La propuesta llega con más de 15 exhibiciones, la participación de 11 galerías, puntos culturales, coloquios con invitados internacionales, clases magistrales sobre collage, Gallery Night (noche de las galerías) y un festival para niños.
Casa Pinta será sede de diferentes actividades y exhibiciones con invitados nacionales e internacionales. “Es nuestra segunda edición de este gran evento que busca ser una plataforma para dar visibilidad al arte paraguayo, a nivel nacional e internacional, posicionando a los grandes artistas. Los curadores ya se encuentran trabajando hace varios meses para destacar las obras”, adelantó Diego Costa Peuser, cofundador de Pinta Sud. El objetivo de esta edición es proyectar internacionalmente la escena artística local.
EN PARALELO. En forma paralela a Casa Pinta y durante los siete días de actividades, centros culturales ofrecerán actividades gratuitas, exhibiciones de reconocidos artistas y una oportunidad para apreciar e intercambiar conocimiento.
Algunos de los espacios que se suman son: CAV/Museo del Barro, el Museo de Arte Sacro, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Instituto Guimaraes Rosa del Centro Cultural de la Embajada de Brasil y la Fundación Texo y otros espacios independientes de arte. El evento contará con visitas de curadores internacionales, como Aimé Iglesias.