31 mar. 2026

Piki vóley acabó en violento homicidio en Caazapá

Un hombre de 29 años fue asesinado en medio de una discusión por un grupo de hombres tras un juego de piki vóley en la localidad de Aba’i, Departamento de Caazapá. La víctima recibió una estocada que le provocó la muerte.

Detenido en Villa Orqueta.jpeg

Uno de los detenidos por la muerte de un hombre, de 29 años, en Aba’i (Caazapá).

Foto: Gentileza.

El juego de piki vóley que se realizó en la compañía Villa Pastoreo, del distrito de Aba’i, en el Departamento de Caazapá, acabó en el homicidio de Francisco Javier Villalba Brizuela (29). Los atacantes se dieron a la fuga y, posteriormente, la Policía detuvo a cinco personas que serían los presuntos autores del crimen.

Según datos de la Policía, la víctima tuvo una discusión con un grupo y al estar en desventaja intentó huir, pero fue perseguido y alcanzado.

Uno de los integrantes atacó a la víctima con un puñal a la altura del pecho, lo que le ocasionó la muerte. El cuerpo fue abandonado y los autores se dieron a la fuga.

Finalmente, tras un trabajo de inteligencia, cinco hombres supuestamente involucrados en el homicidio fueron detenidos por la Policía Nacional, según informaron agentes del Departamento de Investigación de Caazapá.

Los detenidos fueron identificados como Darlo Morel (41), Teófilo Morel Chamorro (42), Máximo Morel Chamorro (22), Ismael Morel Cubas (22) y Heri Morel López (23), todos domiciliados en Villa Pastoreo.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, aseguró que serán sancionadas todas las empresas que se adhirieron al paro durante el fin de semana, dejando a cientos de pasajeros y pasajeras a la deriva.
El paro de transporte fue levantado tras una reunión entre representantes del Gobierno y empresarios. Un ciudadano checo fue degollado en Carmen del Paraná. El oficialismo da por hecho destitución de Javier Chaqueñito Vera a más tardar a la vuelta de Semana Santa.
Este lunes se presentará cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde-noche en todo el país.
Un motociclista falleció tras impactar contra la parte trasera de un tractor en el trayecto San Vicente–Colonia Maracaná, en el Departamento de Canindeyú. Uno de los acompañantes fue derivado al hospital y un menor de edad resultó ileso.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, garantizó que desde el lunes los buses del gremio estarán operativos.
Durante un control de rutina en el interior de un sector de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, agentes penitenciarios hallaron marihuana y teléfonos móviles que, según se presume, eran utilizados con fines extorsivos.