30 nov. 2025

Piden prisión para implicados en muerte de policía

El pasado martes hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y supuestos motochorros que intentaban asaltar una despensa en las inmediaciones de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Tras el tiroteo un policia falleció y ahora piden prisión para los sospechosos.

policia herido.jpg

En el enfrentamiento resultó herido un Suboficial de la Policía Nacional. Foto: Marciano Candia.

Una imputación pesa actualmente contra Camilo Ocampos y Pedro Espínola Velázquez por hechos punibles de robo con resultado de lesión grave, homicidio doloso, coacción grave y robo agravado. Ahora el agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Balta Martínez, solicita prisión para los imputados.

Los hombres están vinculados con el enfrentamiento que causó la muerte del Suboficial 2° de Policía Osmar Giménez Sosa (28) éste martes, horas después de ser baleado al lograr frustrar el asalto de una despensa de la fracción Santa Teresa, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Según el Ministerio Público, Ocampos fue detenido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, mientras que Espínola ya se encontraba internado a raíz de un disparo que recibió el día del enfrentamiento.

De la misma manera, la Fiscalía encontró en poder de Espínola los objetos robados, además un revólver de calibre 22 milímetros, el cual fue utilizado para acabar con la vida del Suboficial.

El agente ya fallecido vivía en la zona y al percatarse de las intenciones de los malvivientes intervino junto al dueño del local comercial, identificado como Mario Mora, y logró frustrar el robo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.