29 mar. 2024

Piden más apoyo en la búsqueda de un desaparecido en el río Jejuí

Familiares de una persona que desapareció en aguas del río Jejuí el pasado sábado cuando se encontraba pescando exigen más apoyo a las autoridades para encontrar el cuerpo.

Rio Jejui 2.jpg

Foto referencia de una parte del río Jejuí.

Foto: Archivo ÚH.

Los familiares de un hombre identificado como Celso Espínola, de 50 años, denunciaron que solamente una vez fue un buzo para buscarle. Además, cuestionaron que el Ministerio Público no haya tomado declaración a las dos personas que lo acompañaban cuando ocurrió el hecho.

Espínola salió de pesca con otras personas en el río Jejuí, en la zona de San Pablo Cocueré, Departamento de San Pedro. Según las personas que lo acompañaron, en el momento del hecho pasaron a una canoa al otro lado del río para colocar espineles.

Posteriormente, ya cuando regresaron, se volcó la canoa y ahí Celso desapareció, y sus acompañantes lograron salir a la orilla. Pasaron siete días y aún el cuerpo no fue ubicado.

Sus familiares están desesperados y necesitan ayuda de la Marina de Antequera o de Villa del Rosario para continuar con la búsqueda. En estos momentos solo cuentan con el apoyo de miembros del Club de Caza y Pesca de Choré y San Pedro.

Por otro lado, los allegados de Celso dudan de la versión que dieron las personas que lo acompañaban en el momento del hecho. Creen que no se trata de un ahogamiento, sino de un asesinato, según los afectados.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.