19 abr. 2024

Piden justicia para joven fallecida en accidente de tránsito en Limpio

Familiares de una joven de 15 años que falleció en un accidente de tránsito el sábado 18 de este mes en la ciudad de Limpio, piden justicia por el hecho y anuncian una movilización frente al Ministerio Público.

accidente.jpg

Así quedó la motocicleta en la cual viajaba la adolescente, tras el choque.

Foto: Gentileza.

El accidente de tránsito se registró el sábado 18 de julio alrededor de las 16.30, sobre la ruta Padre Emiglio Montiel Medina e involucró a un automóvil de la marca Kía, año 2020, que estaba al mando de María Guadalupe Godoy Gamarra, según los denunciantes.

La víctima fatal, de nombre Tatiana Jacqueline Martins Fleitas, se encontraba a bordo de una motocicleta en compañía de Brian Axel Elías Monges Cardozo, quien manejaba el biciclo cuando fueron embestidos.

En contacto con Última Hora, los familiares denunciaron que el informe policial supuestamente se realizó con base en la denuncia de la mujer y que solo estuvo retenida por 20 minutos en una comisaría de Limpio. En el informe se menciona que la mujer fue trasladada hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba, la cual que arrojó un resultado negativo.

Asimismo, señalaron que al momento del accidente, supuestamente la mujer contactó con un policía amigo y le mencionó el hecho para que la ayudara, tratando de manera despectiva a la joven por vender empanadas y ser pobre, asegurando que no podrían contra ella.

Entre tanto, mencionaron que la conductora se encontraba con otras tres mujeres en su vehículo y que en un momento dado supuestamente realizó una maniobra imprudente, impactando contra la motocicleta, aunque en el informe se mencione totalmente lo contrario.

Así también, refirieron que en el informe se hizo figurar como causa de muerte traumatismo de cráneo, pero que en realidad la joven registró una perforación del pulmón y traumatismos varios.

Finalmente, mencionaron que se manifestarán este martes frente a la Fiscalía de Limpio a las 9.00, ya que hasta el momento la causa no contaría con fiscal designado.

Desde Última Hora intentamos contactar con los comisarios Victor Bobadilla y Pablo González, pero los números corporativos con terminación 219 y 218, respectivamente, se encontraban apagados.

También nos comunicamos con la dependencia policial, donde nos facilitaron el número personal del comisario de turno, pero también se encontraba apagado.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.