02 sept. 2025

Piden juicio para ex diputado acusado por abuso sexual en niños

El requerimiento conclusivo señala que el acusado habría manoseada a una niña menor, hija de una empleada doméstica, en varias ocasiones. Los hechos se dieron en uno de los inmuebles del ex congresista.

UHSUC20250717-043a,ph01_4594.jpg

Acusado. El ex diputado Juan Carlos Ozorio está acusado por el caso de abuso en menores.

ARCHIVO ÚH

El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños y pide que el caso sea elevado a juicio.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de octubre del 2020, en una de las propiedades del ex legislador, conforme a la acusación del Ministerio Público.

REQUERIMIENTO. Según la acusación, el ex congresista habría manoseado a la niña primeramente cuando esta veía la televisión, mientras la madre realizaba la limpieza del patio.

Además, también habría manoseado a la menor en su vehículo cuando fueron a Burger King, aprovechando cuando la madre y su amiga bajaron para las compras. El documento fiscal también habla de una supuesta tercera ocasión.

CAMBIO DE CONDUCTAS. El agente fiscal señala que la denuncia fue presentada por la madre de la niña, el 23 de abril de 2021, donde señaló que notó cambios en la conducta de la menor, por lo que le consultó qué le pasaba y la pequeña le contó lo ocurrido con el procesado.

El fiscal presentó varios testigos, entre ellos, la declaración de la propia madre, donde se retractó de la denuncia. Sin embargo, en otras declaraciones ante el fiscal, se ratificó finalmente del caso.

El agente del Ministerio Público presenta otros elementos de convicción, entre ellos, la declaración de la víctima en el Centro de Atención de víctimas.

Además, el abogado Renato Ortiz, por la querella adhesiva, también presentó acusación en contra del ex diputado Juan Carlos Ozorio, donde ratifica los hechos señalados en la acusación del fiscal.

Entre las pruebas, están la declaración de los padres de la niña, de una amiga de la madre, además de otros testigos; entre ellos, la sicóloga del Hospital Regional de Luque y la perito forense del Ministerio Público.

Ahora, el juez Penal de Garantías de Capiatá deberá dejar de manifiesto la acusación para la defensa, y fijará fecha para la audiencia preliminar, donde finalmente estudiará el pedido de apertura a juicio oral.

El ex diputado Juan Carlos Ozorio Godoy, actualmente, es juzgado por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, ante los jueces María Luz Martínez, Dina Marchuk y Federico Rojas.

En esa causa, el ex congresista está acusado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico; entre los principales acusados de este caso están Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, entre otros.

Más contenido de esta sección
Con el fin de fortalecer la capacidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en América Latina y Europa, preven desarrollar encuentros internacionales, con miras a la lucha contra la explotación laboral mediante la educación.
Las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero pidieron reabrir la causa contra el senador colorado Hernán Rivas. A la vez, presentaron acusación y requirieron elevar la causa a juicio oral, por el caso del supuesto falso título de abogado.
El Incoop hará un cruzamiento para verificar las cooperativas que están incumpliendo normas, cobrando tasas ilegales, no devolviendo pagarés o que recurren a otras empresas con cobros ilícitos.
El Ministerio Público solicitó la detención de Carlos Ramón Servín Rochol, funcionario de la municipalidad de la ciudad de Lúque e hijo del concejal Ramón Servín (ANR-HC), por hechos de supuesta violencia familiar.
Tras probarse ante el juez que Ramón Fernando Kiessel provocó el incendio en la Caja Municipal, este fue condenado a dos años de cárcel, con suspensión. La Fiscalía alegó que hubo un perjuicio patrimonial de más de G. 10.001 millones.
Poco antes de que el fiscal pida revocar el arresto domiciliario, Mario Jesús Báez, imputado por un fatal accidente, recusó al agente alegando que no le indicaron todos los hechos en su declaración indagatoria. El representante del Ministerio Público pidió que se rechace su recusación.