23 dic. 2025

Piden expulsión y reclaman la banca

29382850

Yolanda Paredes

La senadora del Partido Cruzada Nacional Yolanda Paredes sostiene que corresponde la pérdida de investidura del diputado electo por su sector y converso al cartismo Jatar Fernández.

Además, cree que se le debe hacer una investigación por enriquecimiento ilícito, y reclama la banca.

Refirió que Jatar Fernández se presentó como una persona humilde, que criaba cerdos y vendía choripán, y que ahora se desenvuelve en un ambiente de lujo.

Quiere saber quiénes de los diputados y senadores invitados al cumpleaños irán al inmueble invadido en Ayolas para festejar.

“Se acercó a Cruzada Nacional pidiendo socorro en el sentido que es una persona que prácticamente vivía de favores, porque en el Olimpia siempre le daban esa oportunidad de meter un tráiler para vender choripanes”, comentó.

“La conducta de este señor es inadecuada, inmoral, donde se jacta prácticamente de utilizar dinero público en beneficio propio. Eso está prohibidísimo y es causal de pérdida de investidura”, sentenció.

“Él tenía un criadero de chanchos en Limpio, y siempre decía que se iba a faenar su cerdo y después se iba a hacer campaña con nosotros”, manifestó. “Hay enriquecimiento ilícito, debe ser investigado, y problemas mentales por hacer loas a Stroessner”, dijo.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cuestionó duramente a la actual conducción del PLRA por el desarrollo de la última sesión de la convención, en la que el cupo de paridad para la participación de las mujeres se redujo al 20%. Sostuvo que se trata de un grave retroceso.
El presidente de la República, Santiago Peña, intentó lavar su imagen tras la reunión secreta. Este martes se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, donde promulgó la Ley 7561 “de Arbitraje”.
El senador Rafael Filizzola afirmó que en todos los países existe un registro general de las visitas a presidentes. También tildó de “berrinche” la respuesta de Paraguay ante el espionaje brasileño.
El presidente Santiago Peña realizó ayer una evaluación respecto a su agenda internacional durante la III Reunión de Jefes de Misión, y dijo que el país dejó de ser “un participante más”.