08 ene. 2026

Piden evitar uso indebido de la rampa de frenado en Pedrozo

La empresa concesionaria de la ruta PY02, Rutas del Este, pidió evitar el uso de la rampa de frenado de emergencia de manera indebida en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí. En este caso, dos motociclistas decidieron avanzar hasta el final de la rampa para sacarse una foto.

rampa de emergencia.png

Foto de motociclistas sacándose fotos en la rampa de emergencia de Pedrozo.

Foto: MOPC.

Desde la cuenta del Rutas del Este en X (ex Twitter) instaron a evitar el uso indebido de la rampa de frenado de emergencia ubicada en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí, ubicada tras el descenso del cerro Caacupé.

Le puede interesar: Video: Usan indebidamente la rampa de emergencia en Ypacaraí

En ese sentido, señalaron que la imprudencia puede provocar accidentes fatales y que el uso incorrecto de la rampa de emergencia puede obstruir su disponibilidad cuando más se necesita.

“Acciones como las que mostramos en esta imagen pueden derivar en una tragedia”, recalcaron.

Entretanto, mencionaron que respetar las normas de tránsito y usar adecuadamente las infraestructuras viales es clave para proteger la vida de las personas.

“Recordamos a todos los usuarios que la rampa de emergencia no es un espacio de recreación ni ocio”, finalizaron.

Hace una semana nada más, también una camioneta terminó ingresando sin ninguna razón a la rampa de emergencia y quedó registrado en cámaras de seguridad.

En esa ocasión, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también instó a evitar usar la rampa en caso de no tratarse de una emergencia.

Más contenido de esta sección
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.