28 jul 2026

Piden esclarecer extraña muerte de paraguaya en Chile

Familiares de una compatriota fallecida en Santiago de Chile piden el esclarecimiento de la muerte de la mujer, quien se encontraba en dicho país por motivos laborales.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Pamela Pando, hermana de la fallecida Mirtha Pando, de 34 años, contó que la jefa de la mujer les informó como un supuesto hecho de suicidio la muerte de Mirtha, pero que previamente la hoy fallecida y su jefa estaban discutiendo.

En ese sentido, contó que Mirtha le había mandado varios audios a su mamá en los que se escuchaba cómo discutía con su jefa de nombre Berta, por motivos económicos, ya que la fallecida había depositado sus ahorros en la cuenta de la misma.

Según detalló la hermana, su jefa tenía guardado alrededor de G. 20 millones de la víctima y tras el cierre de los restaurantes por la pandemia del coronavirus (Covid-19) tuvo que empezar a usar sus ahorros.

Tras la discusión, la jefa se comunicó con la mamá para informarle que supuestamente su hija se había tirado del noveno piso en el que vivían entre varias trabajadoras el pasado lunes.

La familia pide además a las autoridades consulares que puedan realizar todas las gestiones para repatriar los restos de la paraguaya.

Entre tanto, las autoridades chilenas piden la presencia de familiares en el país para continuar con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.