07 mar. 2026

Piden denunciar a buses diferenciales que no usen aire acondicionado

El Viceministerio de Transporte inició desde este martes los controles a los buses diferenciales, por lo que pide a la ciudadanía denunciar si las empresas cobran el pasaje de G. 3.400, pero no encienden sus aires.

Diferencial.jpg

Iniciarán controles de correcta implementación de aires en buses diferenciales. Foto: Archivo.

Desde el Viceministerio de Transporte anunciaron la implementación de estrictos controles a las unidades del servicio diferencial del transporte público del área metropolitana.

La intención es verificar el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado de los transportes, comunicó el viceministro Víctor Sánchez Chamorro.

El alto funcionario compartió un video de una fiscalización en que se constató que el bus cobra un pasaje diferencial, pero no presta el servicio climatizado, por lo que la empresa Automotores Guaraní fue sancionada.

https://twitter.com/vic_sanchezch/status/1463169390061498376

Sánchez comunicó que en el transcurso de los días, funcionarios del Departamento de Fiscalización del VMT abordarán los buses con un dispositivo de medición de temperatura, a fin de constatar que los evaporadores del aire acondicionado se encuentren en funcionamiento de manera suficiente.

Al respecto, adelantó que las empresas que cuenten con unidades que no cumplan los requerimientos del servicio diferencial, serán debidamente sancionadas.

Asimismo, instó a los usuarios que constaten irregularidades en el funcionamiento del aire acondicionado de las unidades a que realicen la denuncia correspondiente a través del número de WhatsApp del centro de reclamos del VMT (0986) 898-600.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó su apoyo al homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, durante una conversación telefónica este viernes, y confió en el diálogo y la diplomacia para mantener la estabilidad en Oriente Medio.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, defendió la implementación del programa Hambre Cero en el departamento y afirmó que el año 2025 cerró con resultados altamente positivos, destacando que la provisión de alimentos a los estudiantes alcanzó prácticamente el 100% de cobertura.
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.