20 abr. 2024

Piden a Contraloría auditar la Municipalidad de Puerto Casado

Un grupo de concejales de Puerto Casado solicitaron a la Contraloría General de la República (CGR) auditar la Comuna, cuya administración está a cargo del intendente Hilario Adorno (ANR).

MUNICIPALIDAD PUERTO CASADO.jpg

Inconsistencias. El ente contralor detectó facturas pagadas por la Comuna, pero sin el concepto correspondiente.

Foto: Archivo

Siete ediles de la Municipalidad de Puerto Casado, de Alto Paraguay, pidieron auditar la administración del intendente colorado Hilario Adorno, hermano de José Domingo Adorno, ex diputado y denunciado gobernador del citado departamento, por presuntos graves hechos de corrupción.

El concejal Saturnino Nino Ferreira Báez manifestó a Última Hora que el martes se realizó el pedido de fiscalización a la Contraloría General de la República y también se presentaron denuncias ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público y la Cámara de Diputados.

Lea también: Gobernador recurre al divorcio para poder candidatar a su esposa

El jefe comunal es denunciado por supuesta estafa y lesión de confianza por malversación de fondos.

Los escritos señalan que proveedores de la Comuna fueron estafados con cheques sin fondo o en su defecto con firmas diferentes del intendente; como así también los concejales denunciantes no reciben sus dietas desde hace más de cuatro meses.

Ferreira Báez indicó además que el intendente Hilario Adorno también tenía denuncia por retención de cédula de identidad de indígenas.

La diputada Rocío Vallejo, en su carácter de presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales, recibió las denuncias formuladas y ante el pleno pidió al contralor Camilo Benítez ordenar la fiscalización de la Comuna del Chaco.

Le puede interesar: CGR revela irregularidades en Comuna de Pto. Casado en ejercicio 2020-2021

El jefe comunal y su hermano, José Domingo Adorno, ahora candidato a diputado por el oficialismo, fueron salpicados por graves hechos de corrupción en el pasado.

El gobernador ya está en plena campaña electoral interna de la ANR para lograr una banca en la Cámara Baja, y con el fin de mantener la hegemonía familiar, postuló a su esposa, Silvana Fretes, como candidata para reemplazarlo en el cargo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.