20 abr. 2024

Piden celeridad en investigación sobre muerte de recién nacida en Misiones

Pobladores de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se movilizaron frente a la sede fiscal de la ciudad, pidiendo celeridad en la investigación sobre un presunto hecho de negligencia médica que se cobró la vida de una recién nacida.

manifestación misiones

Pobladores de Santa Rosa frente a la sede de la Fiscalía en el distrito.

Foto: Vanessa Rodriguez.

La manifestación se dio por lo ocurrido en el Hospital Distrital de Santa Rosa, Departamento de Misiones, el pasado sábado cuando una joven madre dio a luz a su pequeña bebé ya sin vida. Esto ocurrió luego de que la mujer haya pasado horas sin ser atendida debidamente.

La bebé nació por cesárea. Su padre, Lorenzo Barreto, había informado que su pareja presentó contracciones el jueves y acudieron al hospital. Sin embargo, recién la operaron el sábado.

Los padres consideran que esa fue la razón por la cual murió la bebé. Uno de los doctores que atendió a la mujer había explicado a la Fiscalía que su hija presentó braquicardia congénita.

Nota relacionada: Investigan supuesta mala praxis en hospital de Misiones

El mismo día se realizó la autopsia al cuerpo y los órganos extraídos fueron enviados a la morgue judicial para su estudio más pormenorizado, a raíz de la denuncia.

“Estamos frente a la Fiscalía a pesar de la llovizna, pidiendo justicia para Adriana, queremos celeridad en la investigación, que no tarden tanto para tener listo el resultado de la autopsia” expresó Marta Pavón, dirigente social que encabeza la medida de fuerza.

Pavón señaló que recepcionó muchas quejas sobre supuestos malos tratos de parte de los profesionales de blanco.

“Mucha gente se me acercó y comentó de los malos tratos que les dan algunos de los profesionales que trabajan en el hospital, yo misma me tuve que pelear con algunos doctores para que le atiendan a la gente” agregó.

La denuncia fue formulada ante la Unidad Penal Nº 2 de la ciudad, en la que el fiscal José Luis Llano quedó a cargo de la investigación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.