Nacionales

Piden celeridad en investigación sobre muerte de recién nacida en Misiones

Pobladores de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se movilizaron frente a la sede fiscal de la ciudad, pidiendo celeridad en la investigación sobre un presunto hecho de negligencia médica que se cobró la vida de una recién nacida.

La manifestación se dio por lo ocurrido en el Hospital Distrital de Santa Rosa, Departamento de Misiones, el pasado sábado cuando una joven madre dio a luz a su pequeña bebé ya sin vida. Esto ocurrió luego de que la mujer haya pasado horas sin ser atendida debidamente.

La bebé nació por cesárea. Su padre, Lorenzo Barreto, había informado que su pareja presentó contracciones el jueves y acudieron al hospital. Sin embargo, recién la operaron el sábado.

Los padres consideran que esa fue la razón por la cual murió la bebé. Uno de los doctores que atendió a la mujer había explicado a la Fiscalía que su hija presentó braquicardia congénita.

Nota relacionada: Investigan supuesta mala praxis en hospital de Misiones

El mismo día se realizó la autopsia al cuerpo y los órganos extraídos fueron enviados a la morgue judicial para su estudio más pormenorizado, a raíz de la denuncia.

"Estamos frente a la Fiscalía a pesar de la llovizna, pidiendo justicia para Adriana, queremos celeridad en la investigación, que no tarden tanto para tener listo el resultado de la autopsia” expresó Marta Pavón, dirigente social que encabeza la medida de fuerza.

Pavón señaló que recepcionó muchas quejas sobre supuestos malos tratos de parte de los profesionales de blanco.

"Mucha gente se me acercó y comentó de los malos tratos que les dan algunos de los profesionales que trabajan en el hospital, yo misma me tuve que pelear con algunos doctores para que le atiendan a la gente" agregó.

La denuncia fue formulada ante la Unidad Penal Nº 2 de la ciudad, en la que el fiscal José Luis Llano quedó a cargo de la investigación.

Dejá tu comentario