Según detalló, el objetivo es fortalecer la institución y garantizar una mayor apertura y democracia dentro del partido, recordando que el actual periodo de continuidad de la gestión de Efraín Alegre finaliza en 2026, coincidiendo con las elecciones municipales, por lo que ven necesario no coincidir con los comicios internos por las municipales y por ello plantean adelantar.
Estigarribia sostiene que lo que se pretende es evitar confrontaciones en los distritos del país, así como permitir que se den las renovaciones partidarias.
“Queremos hacer un año antes, porque el Partido Liberal padece de temas financieros, políticos, estructurales, estamos queriendo trabajar y fortalecer nuevamente lo que es el partido”, expresó el gobernador y miembro titular del Directorio del PLRA.
También habló de la necesidad de que en el PLRA se de una mayor apertura y sea más democrático.
“El estatuto actual otorga amplias facultades al presidente, lo que se busca modificar. La idea es que las decisiones sean más colegiadas y que el partido se pronuncie sobre temas relevantes que afectan a la ciudadanía”, manifestó Estigarribia.
Subrayó que temas como la falta de medicamentos y la atención en el Instituto de Previsión Social (IPS) requieren una postura activa del partido. La convocatoria a una convención extraordinaria se definirá en una próxima sesión del directorio.