09 ene. 2026

Piden ayuda para reparar vivienda de abuelos en peligro de derrumbe

Familiares y vecinos del barrio Tacumbú de Asunción piden ayuda para reparar la casa de una pareja de abuelos que está en peligro de derrumbe.

vivienda de abuelitos.png

La casa de los abuelitos corre el riesgo de derrumbe y los familiares y vecinos piden ayuda.

Foto: NPY

La vivienda es bastante precaria y se encuentra totalmente deteriorada y en riesgo de derrumbe, con paredes semidestruidas, situación que empeoró durante la última lluvia, incluso con la explosión de la parte eléctrica, según informó NPY.

Lea más: MUVH busca más fondos para el programa de viviendas Che Róga Porã

La sobrina, de nombre Concepción, pidió ayuda para su tía, hermana de su difundo padre, quien ya es una señora con problemas de la columna y de avanzada edad.

Hace dos años que la vivienda se encuentra en dicha situación y los abuelos duermen en el lugar, exponiendo sus vidas. “Yo no pido dinero, sino alguien que pueda donar materiales”, mencionó la mujer.

La mujer no puede caminar bien, tiene un aplastamiento de la columna y si se levanta es solo para hacer lo necesario: atender a sus gatos y barrer la vereda. Pese a que reciben la pensión de adultos, solo les alcanza para comer.

La mujer se niega también a abandonar la vivienda, pese al ofrecimiento de familiares mientras dura la intervención para repararla. Su pareja no tiene problemas, mientras se arregle.

La mujer pide que las personas de buen corazón que quieran ayudar con materiales o la mano de obra, puedan comunicarse al (0971) 224-830.

Más contenido de esta sección
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.