27 feb. 2024

Piden 14 años de cárcel para supuesto homicida de Leo Veras

El Ministerio Público solicitó 14 años de prisión para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, supuesto homicida del periodista Leo Veras, registrado en el 2020.

PJC.jpg

El Ministerio Público solicitó 14 años de prisión para Waldemar Pereira Rivas.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Andrés Arriola solicitó una pena privativa de libertad de 14 años para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, presunto autor en carácter de cómplice del asesinato del periodista Leo Veras, de 62 años, el 12 de febrero de 2020.

Vera fue asesinado mientras cenaba en un pequeño comedor detrás de su vivienda, ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Dicho lugar está al descubierto, sin vallas, ni muralla.

En su momento, el fiscal Marcelo Pecci allanó varios lugares y propiedades pertenecientes a Cachorrão, donde rescataron un vehículo presumiblemente utilizado en el asesinato del comunicador, informó el periodista Marciano Candia, de Última Hora.

Lea más: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero

La lectura de la sentencia está prevista para las 13:00 de este jueves. “Espero una sentencia del tribunal y no estar pendiente a que Brasil haga su parte porque él tiene código rojo en el vecino país”, dijo Arriola.

Los autores del hecho descendieron de una camioneta Jeep Cherokee y efectuaron varios disparos contra la humanidad del periodista, quien fue trasladado hasta un sanatorio privado, donde llegó ya sin signos de vida.

Lourenzo Veras se desempeñaba como periodista freelance y escribía en su sitio web, Porã News.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.