24 oct 2026

Piden 14 años de cárcel para supuesto homicida de Leo Veras

El Ministerio Público solicitó 14 años de prisión para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, supuesto homicida del periodista Leo Veras, registrado en el 2020.

PJC.jpg

El Ministerio Público solicitó 14 años de prisión para Waldemar Pereira Rivas.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Andrés Arriola solicitó una pena privativa de libertad de 14 años para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, presunto autor en carácter de cómplice del asesinato del periodista Leo Veras, de 62 años, el 12 de febrero de 2020.

Vera fue asesinado mientras cenaba en un pequeño comedor detrás de su vivienda, ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Dicho lugar está al descubierto, sin vallas, ni muralla.

En su momento, el fiscal Marcelo Pecci allanó varios lugares y propiedades pertenecientes a Cachorrão, donde rescataron un vehículo presumiblemente utilizado en el asesinato del comunicador, informó el periodista Marciano Candia, de Última Hora.

Lea más: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero

La lectura de la sentencia está prevista para las 13:00 de este jueves. “Espero una sentencia del tribunal y no estar pendiente a que Brasil haga su parte porque él tiene código rojo en el vecino país”, dijo Arriola.

Los autores del hecho descendieron de una camioneta Jeep Cherokee y efectuaron varios disparos contra la humanidad del periodista, quien fue trasladado hasta un sanatorio privado, donde llegó ya sin signos de vida.

Lourenzo Veras se desempeñaba como periodista freelance y escribía en su sitio web, Porã News.

Más contenido de esta sección
Varios barriles idénticos a los incautados este sábado de un tractocamión, que transportaba supuestos precursores de cocaína, fueron encontrados durante un allanamiento realizado en una vivienda que cuenta con un tinglado en Mariano Roque Alonso.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.