15 may. 2024

Pide revivir en papeles a hijo dado por muerto

Un insólito caso se plantea con la aparición de un joven que había desaparecido y luego dado por muerto, tras un hallazgo de cadáver.

Luego de más de dos meses ahora apareció vivo y su madre pide la colaboración de las autoridades para comprobar legalmente que su hijo no está muerto y “resucitarlo” en los papeles.

El caso afecta a Miguela Melgarejo, quien en noviembre del año pasado fue a reconocer un cuerpo sin vida como si fuera el de su propio hijo. El cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción hallado en el río Paraná.

Su hijo, que se encontraba desaparecido, fue identificado como Édgar Arnaldo Villalba Melgarejo (26).

La madre del hombre reside en un asentamiento de Hernandarias y había recurrido a colaboraciones para poder costear el entierro del cuerpo sin vida que había supuestamente reconocido.

El cuerpo había sido enterrado en el cementerio del barrio Caacupemí de la ciudad mencionada.

Melgarejo sostuvo que su hijo se había golpeado la cabeza y tiene problemas mentales actualmente.

Dijo que había abandonado su vivienda y nunca más lo encontraron, hasta que sorpresivamente volvió a su domicilio y se encuentra viviendo con ellos, aunque en cualquier momento podría volver a escaparse, manifestó la mujer.

El joven Édgar Arnaldo necesita recuperar los papeles que acreditan que se encuentra con vida, ya que le habían expedido el certificado de defunción, además requiere de un tratamiento siquiátrico para recuperar su vida normal, afirma su madre. EM

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.