Nacionales

PGN 2020: Benigno agradece "responsabilidad fiscal" de legisladores

El ministro de Hacienda, Benigno López, agradeció este jueves a la Comisión Bicameral que el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 haya sido dictaminado sin alterar las proyecciones de ingresos del Fisco. Además, no se aceptaron los principales pedidos de aumentos salariales.

“Quiero manifestar mi agradecimiento a la Comisión Bicameral de Presupuesto por haber dictaminado un #PGN2020 sin alterar los ingresos proyectados por Hacienda. Esta decisión demuestra la comprensión, madurez y responsabilidad fiscal de nuestros legisladores”, publicó Benigno López en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: Bicameral recorta el PGN 2020 y rechaza los aumentos salariales

La instancia legislativa culminó el miércoles, luego de una semana, el estudio del Presupuesto General de la Nación para el próximo año, con un dictamen que fue emitido sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

El documento ahora pasa a la Cámara de Diputados, para su estudio en primera vuelta.

De acuerdo con lo que manifestaron miembros de la Bicameral, las principales determinaciones tomadas guardaron relación con la disminución del monto total del plan de gastos y el rechazo a los pedidos de aumentos salariales más importantes.

Embed

El titular del Ministerio de Hacienda en más de una ocasión se mostró reacio a los pedidos de ampliaciones de presupuesto. En más de una ocasión, dijo que eso podía tener sus consecuencias, como los retrasos en los pagos de salarios del sector público, de pensiones y jubilaciones en cada fin de mes.

El PGN, según datos de la Comisión Bicameral, fue disminuido en G. 60.000 millones (USD 9,4 millones), quedando así el monto total, incluida la adenda presentada por el Ejecutivo, en G. 86,22 billones (USD 13.511 millones).

Lea más: Para Benigno, los funcionarios tienen que estar contentos por tener trabajo

Algunos de los rubros recortados fueron remuneraciones extraordinarias en un 6%, remuneraciones adicionales en un 9%, bonificaciones y gratificaciones en un 2%, participación de multas en Hacienda en un 35% y gastos reservados en un 7%.

Asimismo, fueron realizadas reasignaciones por unos G. 167.000 millones (USD 26,1 millones).

Dejá tu comentario