19 sept. 2025

Pettirossi es el pentacampeón del Carnaval Encarnaceno

El club Pettirossi se proclamó campeón en la categoría de Comparsa del Carnaval Encarnaceno 2020 y de esa manera se convirtió en el pentacampeón de la mayor fiesta carnestolenda del país. Mientras que el club Atlético San Juan se alzó con el campeonato en la categoría Reina del Carnaval.

corsos encarnacenos
El club Pettirossi se convirtió en pentacampeón en la categoría Comparsa de los corsos encarnacenos.

Foto: Antonio Rolin

La publicación de los resultados de los corsos encarnacenos de este año se cumplió este sábado y el público en general y los participantes esperaron con mucha ansiedad la decisión del jurado, que ya se había demorado bastante. Las personas llegaron hasta el Centro Cívico de la ciudad.

Lea más: Esta noche cierran los coloridos Corsos Encarnacenos 2020

Desde el comité especial del Carnaval señalaron que la publicación de los resultados tardó debido a la protesta presentada por el club Nacional contra la reina del club 22 de Setiembre.

La reina del 22, Rocío Candia, fue sancionada con la quita de tres puntos y se quedó sin la corona de reina del Carnaval, luego de haber sumado el mayor puntaje, con 49 puntos.

Tras resolverse las protestas, este sábado se procedió a la divulgación de los puntajes en las diferentes categorías.

La puja más importante se centró en la categoría comparsas de clubes, reinas del carnaval, corso y carrozas.

Los trofeos para los campeones del Carnaval Encarnaceno 2020 fueron entregados este domingo.

Los trofeos para los campeones del Carnaval Encarnaceno 2020 fueron entregados este domingo.

Foto: Antonio Rolin

En la categoría Comparsa, el azulgrana encarnaceno, Pettirossi, sumó 92 puntos y se quedó con el título de campeón 2020 y el pentacampeonato de la mayor fiesta carnestolenda del país.

Le puede interesar: Con ritmo y color, esta noche sigue Carnaval Encarnaceno

En segundo lugar quedó San Juan, con 87 unidades; tercero se ubicó Nacional, con 83 puntos; cuarto terminó 22 de Setiembre, con 82, y quinto Universal con 75 puntos.

Mientras que en la categoría Reinas, Brenda Wood, del San Juan, se alzó con la corona de reina del Carnaval 2020 con 48 puntos. En tanto que Rosmery Villagra, del Nacional, se quedó con la corona de reina del Corso al sumar 47 puntos.

En Carrozas, el ganador fue el club Sacachispas y reina en Carrozas, también Sacachispas, con su reina Nabila Squef.

Las categorías Musa y Emperatriz fueron para Daniela Torres y Guadalupe Florentín, respectivamente. Ambas mujeres son del club Pettirossi, en tanto que como embajadora fue electa Leyla Martínez Yd, del San Juan.

Los trofeos para los campeones del Carnaval Encarnaceno 2020 fueron entregados este domingo en un acto de premiación, además de reconocimientos a los diferentes clubes y figuras de la competencia, realizada en la pérgola de la playa San José.

“Es un reconocimiento a todos, porque todos ganaron. Una fiesta que nos permite encontrarnos y celebrar este gran logro, de quienes queremos a Encarnación y rescatamos nuestro mayor evento del verano para devolverle su esencia original, un Carnaval para la gente”, expresó Luis Yd, intendente de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Con la llegada de la primavera, el fin de semana se llena de propuestas coloridas y al aire libre, ideales para disfrutar al máximo de la estación más esperada del año.
La nueva ficción nacional conquistó a la audiencia desde su estreno. Con un guion ágil, un elenco brillante y una producción de alto nivel, Solo por unos días promete convertirse en un hito de la tevé paraguaya. La serie irá de lunes a viernes, a las 20:45.
La pareja de estrellas formada por el director estadounidense Tim Burton y la actriz italiana Monica Bellucci anunciaron su separación el viernes en un comunicado transmitido a AFP.
Con sus primeras funciones completamente agotadas, el unipersonal La revolución del temblor se presenta como una experiencia teatral única que invita al público a comprender cómo se vive con la enfermedad de Parkinson y, sobre todo, a derribar estigmas asociados a la enfermedad.
Un teatro que incomoda y transforma, que expone la valentía de una mujer que vive al límite, y luego, tras mucho dolor, decide no aceptar más abusos, ese es el grito que atraviesa la escena en la puesta Vivir al límite, disponible en el espacio La Recova, en el microcentro capitalino.