26 feb. 2026

Petropar reduce el precio de sus combustibles en G. 250

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que están dadas las condiciones para reducir el precio de todos los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Expectativa. Petropar dice que bajará sus precios, pero los emblemas privados aún no.

Expectativa. Petropar dice que bajará sus precios, pero los emblemas privados aún no.

“Nos reunimos con el presidente de Petropar, Denis Lichi, y podemos informar que están dadas las condiciones para anunciar una baja de Gs. 250 en todos los combustibles”, anunció el presidente Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial de Facebook.

Posteriormente, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Lichi indicó que la petrolera estatal tiene el 12,8% del mercado nacional y que conversaron con otros emblemas privados sobre la reducción de los precios.

“Desde mañana (miércoles), en todas las estaciones de Petropar, los precios de combustibles se reducen”, afirmó.

En el mes de marzo, Petropar ya realizó una reducción de G. 400 por litro en los precios de sus combustibles a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Con esto, totaliza una rebaja total de G. 650 en dos meses.

Nota relacionada: Petropar mantendrá la reducción de G. 400 en el precio de combustibles

“Estamos evaluando con el presidente (Mario Abdo) otras opciones que nos permitan ir acompañando con más buenas noticias al consumidor”, mencionó en otro momento de la conferencia.

Embed

No obstante, Lichi manifestó que el consumo de combustibles bajó radicalmente en los últimos meses y que el depósito de combustibles se encuentra lleno.

“Ya no podemos hacer compras, estamos viendo la posibilidad de alquilar más tanques, para hacer compras y mantener por más tiempo los precios bajos”, puntualizó al respecto.

El Gobierno estableció una serie de medidas y restricciones sanitarias ante la emergencia por el Covid-19. Son varias las familias que sienten el impacto económico por el paro de las actividades.

Hasta el momento, existen 788 casos confirmados de la enfermedad en nuestro país y 11 fallecidos. El promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años y afecta principalmente al sexo masculino.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años fue golpeado por dos motoasaltantes que lo interceptaron para robarle un teléfono celular. El hecho sucedió en el barrio Campo Verde de Capiatá. Los sospechosos están siendo buscados por la Policía.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, dio detalles del asalto a una casa de cambios en pleno centro de la capital del Departamento de Alto Paraná y señaló “que hay situaciones que les llama la atención”.
Una mujer de nacionalidad colombiana, que fue hallada en el baúl de un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción, quedó detenida en una comisaría y citada a declarar ante el Ministerio Público en la mañana de este miércoles. Se sospecha que pertenece a una banda dedicada al robo.
Una gavilla armada asaltó una casa de cambios situada en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El vehículo de los asaltantes fue localizado totalmente incinerado. Todavía no se tienen detalles sobre el monto del botín.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este miércoles, con temperaturas que podrían llegar a los 34°C. Para los próximos días ya no se esperan lluvias en ambas regiones del país.