26 ene. 2026

Petropar mantendrá precios del diésel, sostiene titular de la SET

Tras el inminente aumento del precio de los combustibles en el sector privado, Petróleos Paraguayos SA (Petropar) mantendrá por todo el mes de febrero sus actuales costos del diésel en el mercado, anunció el titular de la SET, Óscar Orué.

locales_2005554_3456975_resize.jpg

En proceso. El sector privado anticipa que se viene una suba de todos los combustibles.

Foto: Archivo.

El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, quien indicó que siguen con las reuniones para ver cómo hacer que el impacto de la suba no sea tan alto, también informó en Monumental 1080 AM que todo el mes de febrero Petropar mantendrá los costos del diésel.

“Acá debemos ser sinceros y ver cómo hacer que el impacto no sea tan alto, vamos a reunirnos con los privados. Petropar ya avisó que en febrero no habrá suba del diésel”, subrayó.

En ese sentido, aclaró que no se pueden fijar los precios y que los privados pueden subir sus costos. “No se pueden fijar precios, si los privados quieren subir sus precios, pueden hacerlo”, remarcó.

Lea más: Tributación señala que reducción de impuestos no contendrá suba de combustibles

Hace unos días, Orué explicó que la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) por litro de combustible, que se aplica en Aduanas al sector, no contendrá una inminente suba de los precios. Aproximadamente, G. 600 subiría tanto la nafta, como el gasoil.

La suba de costos de los combustibles, en este caso del gasoil, se podría dar en febrero por un incremento de la cotización a nivel internacional y la escalada del dólar, que superó los G. 7.000.

Durante el año pasado, los combustibles subieron de precio en promedio G. 1.800 por litro. En el mes de diciembre, los emblemas se sumaron a una baja de precios forzados por una promoción de Petropar, pero esto solo duró hasta el último día del 2021.

Más contenido de esta sección
Para este lunes se pronostica una jornada calurosa, con temperaturas que podrían llegar a los 40°C, según la Dirección de Meteorología. Los vientos soplarán del noreste y se esperan chaparrones.
En una nueva entrega de su pódcast Paraguay Adelante, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur; alabó su política exterior y afirmó que el paraguayo debe perder el miedo de “mirar hacia afuera”.
Estudiantes universitarios convocan a una manifestación para este lunes frente al local de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para exigir la renuncia de su titular, José Duarte Penayo, por reivindicar la figura del dictador Alfredo Stroessner, según anunciaron.
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.