19 abr. 2024

Petropar con intenciones de incursionar en el mercado de combustible para aviación

El presidente de Petróleos del Paraguay, Denis Lichi, informó que la empresa estatal analiza la factibilidad de incursionar en el mercado de combustible para aviación, ante una demanda de 6.500 metros cúbicos al mes.

Petropar.png

El presidente de Petropar, Denis Lichi, y el presidente de la Dinac, Félix Masao Kanazawa.

Foto: Gentileza

El presidente de Petropar, Denis Lichi, y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Masao Kanazawa, se reunieron este miércoles para estudiar las posibilidades de vender combustible a empresas aeronáuticas.

A través de su cuenta de Twitter, Lichi dio a conocer que esta reunión se da con el objetivo de analizar la posibilidad de una alianza que permita a Petropar ingresar al mercado de combustibles para aviación.

Desde Petropar informaron que además se creó una mesa de trabajo compuesta por representantes de ambas entidades encargada de evaluar las opciones y planes de acción para la posible incursión de la estatal en el mercado.

También le puede interesar: Cañicultores son habilitados para proveer a Petropar

De acuerdo con los datos, los aviones que llegan a Paraguay utilizan dos tipos de combustibles, llamados JET y Avgas, ambos tienen una demanda de 6.500 metros cúbicos al mes, superando los 70 mil metros cúbicos al año en nuestro país.

Afirman que la eventual participación de Petropar en este nuevo mercado forma parte de la estrategia de crecimiento de la estatal, abriendo una nueva unidad de negocios y posibilidades para la empresa paraguaya.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.