24 abr. 2024

Petropar anuncia suba de precios de combustible desde este sábado

El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció que desde este sábado se establecerá un incremento en los precios de los combustibles.

petropar estacion.jpg

Petropar anuncia suba de precios de combustible desde el sábado.

Foto: Gentileza.

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, adelantó la suba de los precios de los combustibles debido a la coyuntura internacional.

“Hoy los precios internacionales están muy altos, como lo había manifestado ya la semana pasada. Lo que nos permitía a nosotros mantener los precios eran el stock de combustible que teníamos y que se están acabando”, explicó Lichi en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Titular de Petropar dice que cada semana reciben combustibles con “mayor valor”

Lichi expresó que se trata de un “pequeño incremento” en todos los combustibles. En ese sentido, precisó que el gasoil se igualaría a los precios que se tienen en el mercado.

El diésel Mbarete y el Porã, que actualmente tienen un costo de G. 5.850 y 4.930, respectivamente, tendrían un incremento de G. 400. Mientras que en la nafta sí se tendría diferencia por debajo de los emblemas privados, que la semana pasada subieron G. 400 más sus costos.

También puede leer: Emblemas generalizan subas, pero Petropar mantiene precios, todavía

“Nosotros, en la nafta tendremos, todavía la posibilidad de no alcanzar ese incremento, pero en diésel es prácticamente imposible mantener los precios que tenemos”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que el combustible comprometido para las empresas de transporte, consistente en 12.000.000 de litros, no se verá afectado. Esta medida permitirá mantener el costo del pasaje y que no suban los precios por aproximadamente dos meses.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.