24 abr. 2024

Petropar anuncia reducción de precios desde la próxima semana

Desde Petróleos Paraguayos (Petropar) anunciaron la reducción del precio de todos sus combustibles desde la próxima semana, en tanto que los emblemas privados también podrían abaratar sus costos.

Petropar..

La Contraloría General de la República (CGR) nombró un nuevo síndico ante la estatal de combustibles Petropar.

Foto: Archivo ÚH.

El titular de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, anunció que se reducirán los precios de todos los combustibles desde la próxima semana, aunque hasta el momento no precisó el día exacto, según informó NPY.

Entérese más: Denis Lichi asume en Petropar y promete gestión transparente

Asimismo, dijo que la intención es ofrecer una oportunidad de movilización más barata a los clientes, quienes se vieron afectados por la reducción de la actividad económica a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre tanto, señaló que los emblemas privados también podrían reducir los precios, luego de la tendencia en la caída del valor del crudo de petróleo registrado recientemente.

El presidente de Petropar también mencionó que el sector nacional de combustible registró una pérdida de G. 4.000 millones en el mes de abril y que tienen la intención de revertir el monto negativo más adelante, bajo estrategias convenientes para la ciudadanía y para Petropar.

Lea más: Mario Abdo acepta la renuncia de Patricia Samudio a Petropar

Lichi asumió el pasado 28 de abril la empresa estatal, tras la renuncia de Patricia Samudio, quien se vio envuelta en un escándalo de compras sospechosas para la institución, como insumos médicos y unas 5.000 unidades agua tónica, porque creía que tenía ciertas propiedades contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.