Nacionales

Petropar anuncia ínfima reducción en el precio de su nafta súper

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este viernes la reducción de G. 150 por litro en su nafta de 97 octanos. El nuevo precio regirá desde las 00.00 de este sábado 24 de setiembre en todas las estaciones del emblema estatal.

A partir de este sábado, la nafta Aratiri 97 de Petropar pasará a costar de G. 9.690 a G. 9.540 por litro en las estaciones de la petrolera estatal, según dieron a conocer en sus diferentes redes sociales.

De esta manera, la petrolera estatal concreta una reducción de G. 150 en sus tres calidades de naftas. Los emblemas privados habían reducido sus precios a mediados del mes.

Lea más: Gobierno plantea rebaja de G. 560 en combustibles tras acuerdo con camioneros

Petropar también redujo la semana pasada los precios de su Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico y vehicular. El producto, actualmente, cuesta G. 4.250 por litro.

Embed

Las reducciones de precios se dan en medio de un tenso ambiente entre la petrolera estatal y los emblemas privados que denuncian la presunta competencia desleal de Petropar.

Asimismo, aún no se analizó en el Congreso el proyecto de ley del Gobierno, por el cual se propuso reducir los precios de combustibles en G. 560 por litro para destrabar las movilizaciones de los camioneros.

Por otro lado, Petropar espera que con el nuevo stock que se reciba en el mes de octubre se pueda producir otra reducción en los precios de los combustibles para el consumidor.

Dejá tu comentario