Nacionales

Pescadores reciben subsidio por veda

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició el desembolso de los subsidios a pescadores en el marco de la vigencia de la veda pesquera. Los pagos son realizados a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los pagos de subsidios a los pescadores por motivo de la veda pesquera se realizan por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Un total de G. 6.725.290.000 serán destinados a este concepto, señalaron desde la cartera estatal.

Los desembolsos se realizarán hasta el 27 de diciembre, en las diferentes ventanillas del Banco Nacional de Fomento.

Nota relacionada: Veda pesquera rige desde este lunes con millonarias multas para infractores

Un total de 4.166 pescadores están autorizados para el cobro. La nómina fue elaborada por técnicos del Programa de Asistencia a Pescadores del MDS.

Para las aguas compartidas con Argentina, la veda pesquera rige hasta el 20 de diciembre, mientras que en las aguas compartidas con Brasil, se extiende hasta el 31 de enero.

Lea también: La abrupta bajante del nivel de los ríos marca inicio de veda pesquera

Los beneficiarios del subsidio deben presenten su cédula de identidad vigente al momento de los cobros. Igualmente, se recomienda a los subsidiarios que realicen el recuento del pago en los locales bancarios, ya que no se aceptan reclamos posteriores.

Dejá tu comentario