28 mar. 2024

Pescadores denuncian a Yacyretá por un supuesto delito ecológico

21:57 | La asociación de pescadores de Itapúa presentó una denuncia por delito ecológico contra la Entidad Binacional Yacyretá, a la que sindican como responsable de la sequía del arroyo Aguapey y la mortandad de peces.

Los pescadores afirman que la sequía en del cauce hídrico se debe al mal manejo de la compuertas de la hidroeléctrica.

Además, acusan a la binacional de causar la muerte de miles de peces de dicho arroyo y tratar de ocultarlo.

Tras la denuncia, la agente fiscal Zully Báez se constituyó en la zona seca del arroyo donde constató la presencia de varios pozos, donde halló centenares de peces en estado de putrefacción.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.