12 abr. 2024

Pescadores capturan una raya de 180 kilos en el río Paraná en Ayolas

Un ejemplar gigante de raya de agua dulce fue capturado en el río Paraná por pescadores de Ayolas. El pez tenía entre 180 y 185 kilos.

Sin título.jpg

Dos pescadores de Ayolas capturaron a la enorme raya de agua dulce en el río Paraná.

El sorprendente animal cayó el martes en un espinel que fue colocado en el río Paraná, a la altura de la compañía Corateí del distrito de Ayolas, en Misiones, por Faustino Talavera y su compañero Isabelino Giménez, antiguos pescadores de la zona.

Los hombres estimaron que el ejemplar tenía aproximadamente entre 180 y 185 kilos, puesto que fue pesado en una balanza sin las vísceras y alcanzó un total de 150,8 kilogramos.

El pasado 15 de diciembre terminó la veda establecida en las aguas compartidas con Argentina, por lo se reanudó la pesca en las riberas de Misiones, para la comercialización de pescado por las fiestas de fin de año.

https://twitter.com/npyoficial/status/1605565002886291457

Los protagonistas de esta hazaña no pudieron dominar solos en las aguas a la raya, por lo que tuvieron que pedir ayuda a otros amigos pescadores.

Un informe de NPY señaló que entre cinco personas tuvieron que subirlo a un bote, llevarlo a tierra firme y luego trasladarlo hasta una pescadería para el pesaje.

Los trabajadores tiene previsto exhibir ante los pobladores la especie acuática en la Plaza del Pescador de Ayolas.

No obstante, no es la primera vez que se registra un hecho de estas características.

Dos pescadores también habían capturado en 2009 un mismo ejemplar que tenía 150 kilos en una de las desembocaduras del río Paraná, en la zona de Encarnación, Itapúa.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.