pescadores
Tras una reunión realizada en la mañana de este miércoles entre representantes de las asociaciones de pescadores y autoridades departamentales y municipales, se logró un acuerdo que permitió levantar el cierre del río Paraguay.
Al costado del río Paraguay, pescadores se manifestaron este jueves por la mañana, para exigir al Gobierno una solución al problema generado por una constructora que realiza dragado, a lo que se le suma la dramática situación de la bajante, que afecta la pesca, medio con el que sustentan a sus familias.
Pescadores de la zona de San Antonio se mostraron preocupados por la continua bajante del río Paraguay, que ya afecta la pesca y consecuentemente la venta y subsistencia de estos trabajadores.
Comerciantes ubicados en las inmediaciones del Puente Remanso instaron a las personas interesadas a aprovechar las ofertas de pescados, que estarán con precios accesibles antes del comienzo de la veda pesquera que regirá desde este miércoles.
Un pescador capturó una enorme presa de surubí en las aguas del río Ypané, en el Departamento de Concepción. Se trata de una de las pescas más exitosas de los últimos tiempos.
El Mades oficializó el inicio de la veda pesquera para el próximo 1 de noviembre en todo el país. Además, se habilitó el periodo de tachas y reclamos para los pescadores con observaciones.