27 oct. 2025

Pescan surubí de gran tamaño en el río Ypané

Un pescador capturó una enorme presa de surubí en las aguas del río Ypané, en el Departamento de Concepción. Se trata de una de las pescas más exitosas de los últimos tiempos.

SurubiGigante.jpg

El pescador Benigno Ibáñez trata de levantar el surubí gigante tras la pesca.

Foto: Justiniano Riveros

Benigno Ibáñez, de la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, se mostró contento por la cosecha de su trabajo diario, más aún en esta época en que escasean los pescados, según expresó.

Si bien, no pudo pesar su presa, a ojímetro, se podría calcular que pesaría más de 40 kilos, explicaron algunos testigos de la hazaña del pescador.

Lea más: Pescan surubí de 30 kilos en el río Ypané

La pesca, considerada como exitosa por los trabajadores de la zona, se dio el jueves pasado y se concretó con apoyo de otros compañeros, quienes lo ayudaron para extraer el surubí del agua.

Se calcula que es una de las capturas más grandes en las aguas del río Ypané de los últimos tiempos, ya que los ejemplares más grandes que se pescaron no pasaban de los 30 kilos.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.