13 ene. 2025

Perú designa a su nueva embajadora

El Gobierno de Perú designa a una nueva embajadora ante el Paraguay.

Se trata de la diplomática María Antonia Masana García, quien se ha desempeñado como directora general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, además de dirigir la Academia Diplomática y haber servido en la Embajada peruana en Ecuador.

Hasta el año pasado, la Embajada de Perú en Asunción tuvo como jefa de misión a la embajadora María Castañón Soane.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Perú se establecieron en 18 de junio de 1881. Nuestro país se encuentra representado en el país inca por el abogado Rubén Darío Ortiz, como embajador, en reemplazo de la diplomática Ana María Baiardi, quien presentó renuncia en febrero del 2022 para asumir un cargo en la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Existe el interés mutuo de aumentar el intercambio comercial entre Paraguay y Perú. Ambos países tienen suscriptos, además, convenios interinstitucionales de cooperación entre las Contralorías y sus instituciones nacionales dedicadas a las estadísticas.

Más contenido de esta sección
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.
Poco avance. Seguimiento de 119 casos emblemáticos de corrupción pública revela que hasta hoy suma millonario daño patrimonial contra el Estado. Organizaciones civiles hacen un seguimiento.
El legislador liberal está en la línea de los que hacen oposición en el Congreso e insiste en que Peña no tiene autonomía y es lo que lo convierte en “débil”, aunque con una línea autoritaria marcada desde su equipo. Apela en la oposición a que se logre sintonía para disputar el poder.