19 sept. 2025

Personas detenidas y vehículos incautados por contrabando

El Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional procedió a la detención de 13 personas y a la incautación de 4 camiones con productos de contrabando. El operativo se realizó en la madrugada de este miércoles a orillas del río Paraguay, en la ciudad de San Antonio.

El comisario José Velázquez, de la División Anticontrabando, informó que durante la madrugada realizaban control y patrulla en la zona ribereña del área central cuando divisaron a un grupo de personas trabajando en la zona de San Antonio.

“Establecimos un dispositivo de seguridad esperando que amanezca para poder atraparles”, expresó a Telefuturo. En total fueron detenidas 13 personas e incautaron 4 camiones con productos, supuestamente, de contrabando, procedente de Argentina.

Para el uniformado es imposible que se trate de productos legales porque la zona no es un puerto en donde se pueda hacer pasar mercaderías.

La fiscal Carmen Gubetich se mostró sorprendida por la cantidad de personas involucradas en este caso. Señaló que todas quedarán detenidas e imputadas por contrabando.

Vanessa es una de las detenidas y mencionó que solo estaban trabajando para mantener a sus familias. “Bajo el riesgo está la ganancia, esta vez nos arriesgamos y perdimos”, refirió.

Dijo que muchas de las personas no tienen nada que ver y solo son contratadas para realizar la descarga de los productos.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.