10 sept. 2025

Personajes favoritos de Juego de Tronos enfrentan la muerte en próximo episodio

La serie de fantasía de HBO, una adaptación de las novelas A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, está acercándose rápidamente al final en su octava temporada, con sólo cuatro episodios antes de que termine uno de los programas más exitosos de la historia del canal de cable.

Maisie Williams  - efe.jpg

Maisie Williams interpreta a Arya Stark en la serie Juego de Tronos.

Foto: EFE

Con el final llegará la resolución del conflicto clave de la serie, entre los que viven en su sociedad de fantasía medieval y un Ejército liderado por el Rey de la Noche, una criatura humanoide de ojos azules hecha de desechos helados en el extremo norte que tiene la capacidad de criar y controlar a los muertos.

Muertes impactantes e inesperadas han sido una marca registrada de Juego de Tronos (Game of Thrones) durante varias temporadas, comenzando con el fallecimiento del principal personaje de la primera entrega, Eddard Stark, señor del castillo de la localidad ficticia de Winterfell.

El personaje era interpretado por Sean Bean, Boromir en El Señor de los Anillos, quien participó activamente en la promoción de la serie cuando se lanzó en 2011.

Nota relacionada: Juego de Tronos bate su récord de audiencia

Otros personajes tuvieron finales inesperados en las temporadas siguientes, a menudo de formas espantosas, como la Boda Roja de la tercera temporada, que mostró la masacre de la esposa y uno de los hijos de Eddard Stark, además de numerosos aliados en la que se suponía era una fiesta de celebración.

El personaje principal Jon Snow fue apuñalado hasta la muerte al final de la quinta temporada pero fue revivido en la sexta, en uno de los momentos más comentados del programa.

Le puede interesar: Los caminantes blancos tienen su propia canción: Seven Kingdom Army

Pero la frecuencia de muertes que ha mantenido inquietos a los espectadores ha disminuido en las últimas temporadas y la mayoría han sobrevivido.

Es probable que eso cambie con el episodio de este domingo, el tercero de seis en esta temporada. En sitios web de juegos y en páginas de mensajes sobre Game of Thrones, los grupos han especulado sobre qué personajes morirán esta semana.

También puede leer: Los 10 momentos más impactantes de Game of Thrones

“Va a ser un baño de sangre, pero nos va a encantar. Esa es una de las razones por las que amamos Game of Thrones’, dijo Susan Miller, editora jefa de Watchers on the Wall, uno de los blogs más conocidos del programa.

Más contenido de esta sección
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.
La Albirroja clasificó al Mundial, se decretó feriado y no existen excusas para salir a celebrar este fin de semana con música, ferias y muchas otras actis.
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.