08 ene. 2026

Persisten caos vehicular y tráfico lento pese al túnel de Tres Bocas

Circulación lenta, congestionada y una larga fila de vehículos es el panorama en la zona del túnel de Tres Bocas, luego de 15 días de su habilitación. Los conductores afirman que tardan 30 minutos en salir del lugar.

tunel tres bocas.jpg

Circulación lenta, congestionada y una larga fila de vehículos es el panorama en la zona del túnel de Tres Bocas.

Foto: Telefuturo.

El túnel de Tres Bocas, en las intercesiones entre Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, fue habilitado con el objetivo de propiciar una mayor fluidez en la circulación de vehículos, pero el panorama es otro y el tráfico lento persiste, especialmente en hora pico.

“La verdad que mucha falta de previsión y esto debió agilizarse mucho más. Yo uso esta ruta todos los días a la mañana y es difícil. Tenés que salir muy temprano o esperar un horario con menos tránsito”, comentó a NPY un automovilista.

También, indicó que pasar la zona lleva al menos 30 minutos. El reclamo de la mayoría de los conductores es la falta de previsión en el sistema semafórico, situación que genera largas filas en el acceso a la ciudad de Asunción.

https://twitter.com/npyoficial/status/1646111813807767553

Lea más: Caos y críticas tras habilitación del túnel Tres Bocas en Acceso Sur

En Tres Bocas convergen nueve sentidos de circulación, siendo los más importantes los que van desde Cuatro Mojones hacia Ñemby, por donde circulan unos 15.339 vehículos por día; junto al sentido de Ñemby hacia Cuatro Mojones, con un tránsito aproximado de 11.332 móviles por día, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra que fue financiada mediante la cooperación del Gobierno de la República de China-Taiwán y la inversión aproximada fue de USD 24 millones. Durante su construcción se generaron unos 700 empleos.

Desde el MOPC indicaron que están coordinando con los municipios involucrados la sincronización de los semáforos a fin de garantizar una mayor rapidez en el desplazamiento por la ruta.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.