13 jul. 2024

Persisten caos vehicular y tráfico lento pese al túnel de Tres Bocas

Circulación lenta, congestionada y una larga fila de vehículos es el panorama en la zona del túnel de Tres Bocas, luego de 15 días de su habilitación. Los conductores afirman que tardan 30 minutos en salir del lugar.

tunel tres bocas.jpg

Circulación lenta, congestionada y una larga fila de vehículos es el panorama en la zona del túnel de Tres Bocas.

Foto: Telefuturo.

El túnel de Tres Bocas, en las intercesiones entre Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, fue habilitado con el objetivo de propiciar una mayor fluidez en la circulación de vehículos, pero el panorama es otro y el tráfico lento persiste, especialmente en hora pico.

“La verdad que mucha falta de previsión y esto debió agilizarse mucho más. Yo uso esta ruta todos los días a la mañana y es difícil. Tenés que salir muy temprano o esperar un horario con menos tránsito”, comentó a NPY un automovilista.

También, indicó que pasar la zona lleva al menos 30 minutos. El reclamo de la mayoría de los conductores es la falta de previsión en el sistema semafórico, situación que genera largas filas en el acceso a la ciudad de Asunción.

https://twitter.com/npyoficial/status/1646111813807767553

Lea más: Caos y críticas tras habilitación del túnel Tres Bocas en Acceso Sur

En Tres Bocas convergen nueve sentidos de circulación, siendo los más importantes los que van desde Cuatro Mojones hacia Ñemby, por donde circulan unos 15.339 vehículos por día; junto al sentido de Ñemby hacia Cuatro Mojones, con un tránsito aproximado de 11.332 móviles por día, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra que fue financiada mediante la cooperación del Gobierno de la República de China-Taiwán y la inversión aproximada fue de USD 24 millones. Durante su construcción se generaron unos 700 empleos.

Desde el MOPC indicaron que están coordinando con los municipios involucrados la sincronización de los semáforos a fin de garantizar una mayor rapidez en el desplazamiento por la ruta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.