23 jul 2026

Persisten caos vehicular y tráfico lento pese al túnel de Tres Bocas

Circulación lenta, congestionada y una larga fila de vehículos es el panorama en la zona del túnel de Tres Bocas, luego de 15 días de su habilitación. Los conductores afirman que tardan 30 minutos en salir del lugar.

tunel tres bocas.jpg

Circulación lenta, congestionada y una larga fila de vehículos es el panorama en la zona del túnel de Tres Bocas.

Foto: Telefuturo.

El túnel de Tres Bocas, en las intercesiones entre Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, fue habilitado con el objetivo de propiciar una mayor fluidez en la circulación de vehículos, pero el panorama es otro y el tráfico lento persiste, especialmente en hora pico.

“La verdad que mucha falta de previsión y esto debió agilizarse mucho más. Yo uso esta ruta todos los días a la mañana y es difícil. Tenés que salir muy temprano o esperar un horario con menos tránsito”, comentó a NPY un automovilista.

También, indicó que pasar la zona lleva al menos 30 minutos. El reclamo de la mayoría de los conductores es la falta de previsión en el sistema semafórico, situación que genera largas filas en el acceso a la ciudad de Asunción.

https://twitter.com/npyoficial/status/1646111813807767553

Lea más: Caos y críticas tras habilitación del túnel Tres Bocas en Acceso Sur

En Tres Bocas convergen nueve sentidos de circulación, siendo los más importantes los que van desde Cuatro Mojones hacia Ñemby, por donde circulan unos 15.339 vehículos por día; junto al sentido de Ñemby hacia Cuatro Mojones, con un tránsito aproximado de 11.332 móviles por día, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra que fue financiada mediante la cooperación del Gobierno de la República de China-Taiwán y la inversión aproximada fue de USD 24 millones. Durante su construcción se generaron unos 700 empleos.

Desde el MOPC indicaron que están coordinando con los municipios involucrados la sincronización de los semáforos a fin de garantizar una mayor rapidez en el desplazamiento por la ruta.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, se jactó de un informe internacional que ubica a Paraguay como uno de los países más seguros de Sudamérica. El secretario de Estado publicó el dato en las redes sociales tras la muerte de dos policías y un civil en Canindeyú.
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.
El forense Pablo Lemir reveló, tras una autopsia, que los policías fueron ejecutados de disparos en la boca y en la cabeza en un puesto policial de Naranjito, en Ybyrarobaná, Canindeyú. Tras su paso como embajador en EEUU, el senador cartista Gustavo Leite afirmó que hay que recortar los gastos superfluos del Estado. Ante el bacheo “vai vai”, el concejal Pablo Callizo pidió una auditoría en la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que no darán “ni un paso atrás” tras el brutal ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, donde fueron ejecutados dos policías y perdió la vida un civil que fungía de secretario.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.