15 abr. 2024

Persiste falta de buena lluvia en el Norte

El Departamento de Concepción sigue sufriendo el impacto de la sequía, ya que hasta el momento las lluvias no fueron suficientes, especialmente para la agricultura.

cultivos.jpg

El Departamento de Concepción sigue sufriendo el impacto de la sequía.

Foto: Justiniano Riveros

Si bien en el Departamento de Concepción en dos ocasiones llovió, la cantidad no superó los 50 milímetros y solo sirvieron para remover el suelo.

No obstante, para el cultivo de algunos rubros, como el sésamo, ya de nuevo se precisa de más precipitaciones, según comentaron los agricultores de distritos más cercanos, como Concepción, Loreto y Belén.

“Es increíble cómo sobran las lluvias en el centro y sur del país. Sin embargo, acá no ha caído lo suficiente”, dijo uno de los feriantes agrícolas que llegan cada viernes a Concepción.

Nota vinculada: Ayolas en alerta roja por inundaciones: Se deberá evacuar a 600 familias

Agregó que si bien se pudo preparar el suelo, es necesaria otra partida de lluvia para los cultivos.

En el departamento, los únicos rubros de renta para la pequeña agricultura son sésamo, poroto y feichao. El primero está en los últimos días para el cultivo tardío.

Concepción es un departamento eminentemente ganadero y agrícola, aunque este último ha bajado notablemente su calidad y cantidad de producción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En los distritos de Yby Yaú y Azote’y resaltan los cultivos mecanizados de soja y maíz. Mientras, en los distritos de Paso Barreto y Sargento José Félix López se arrasan los cultivos de eucalipto con miras a la industria de la papelera que se instala en Concepción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.