10 jun. 2026

Persiste clima caluroso este jueves en todo Paraguay: ¿Para cuándo las lluvias?

En la jornada de este jueves persistirá un clima caluroso con máximas de hasta 39 ℃ en la Región Oriental. Se esperan lluvias recién para el fin de semana.

caminata en Ñu Guasu.webp

Las máximas podrían alcanzar los 39 ℃ en la Región Oriental.

Foto: Gentileza.

A nivel país, se espera un clima caluroso a muy caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y del sureste.

Las máximas oscilarán entre 35 y 39 ℃ en la Región Oriental, mientras que en el Chaco llegaría a los 40 ℃.

Concepción y San Pedro son los departamentos que experimentarán el calor más intenso, le siguen Cordillera, Caaguazú y Amambay, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

En Asunción, la máxima trepará a los 37 °C en horas de la tarde, mientras que por la noche descenderá a 27 °C.

Para los próximos días persistiría el ambiente caluroso a nivel país.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 22 y 25 °C, mientras que las máximas se tornarían superiores a los 35 °C en ambas regiones.

La probabilidad de lluvias aumenta este viernes y podrían presentarse chaparrones con tormentas eléctricas de manera puntual al norte de la Región Occidental y este de la Oriental.

En tanto que, el sábado, las precipitaciones podría extenderse al centro, norte y este del territorio nacional, según Carolina López, meteoróloga de turno.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó en conferencia de prensa sobre Ñande Ahorro 2026, una promoción que incluye varios beneficios para usuarios residenciales, como fraccionamiento de deudas hasta 60 cuotas, así como la actualización de nombre, aumento de carga y cambio de monofásico a trifásico sin costo. Lo hicieron “acompañando la pasión mundialista”, con las principales autoridades vestidas con la camiseta de la Albirroja.
Tras la derogación de los decretos eléctricos para las “industrias convergentes”, que habrían fijado tarifas eléctricas por debajo del costo para industrias de alto consumo tecnológico, el presidente de la ANDE negó que haya amenazado con renunciar y aseguró que la “reculada” del Gobierno se debió a un análisis técnico que convenció al presidente de la República, Santiago Peña, de no promulgar dichos decretos.
Un joven de 24 años fue aprehendido en la mañana de este martes con una carga de 301,5 kilos de marihuana, durante un procedimiento policial realizado en el microcentro de Ciudad del Este.
El acuerdo se llevó a cabo entre el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y el representante legal del programa El Conejo, Palo Rubin, y establece un marco de trabajo conjunto de tres años de duración para que las personas privadas de libertad puedan demostrar su talento artístico.
El feriado del 12 de junio conmemora la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935) entre Paraguay y Bolivia. Sin embargo, en este 2026 la fecha tendrá un condimento especial: la Albirroja volverá a disputar una Copa del Mundo. Por ello, conocer cómo estará el clima ayudará a planificar los encuentros y disfrutar del esperado debut frente a Estados Unidos.
La Policía Nacional capturó a un adolescente de 17 años y a un joven de 18 años, identificado como Miguel Ángel Gómez Olmedo, en prosecución del tiroteo que se había producido el pasado domingo, en horas de la madrugada, en el barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita.