24 abr. 2024

Persecución y choque a patrullera involucra a brasileño que huyó por miedo a policías

Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido tras una persecución en Ciudad del Este, Alto Paraná. Sin embargo, el afectado sostuvo que huyó de los agentes policiales por temor a ser secuestrado.

Patrullera chocada.jpeg

Foto: Edgar Medina.

Una persecución que se inició en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, terminó en el barrio 23 de Octubre, luego de que un automovilista chocara con una patrullera, en el momento en que trataba de huir de varias patrulleras que lo seguían.

El joven Kaoam Joaquim Riveiro Marques, conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, quien dijo que temía que los policías lo secuestraran y que por eso trató de huir de ellos.

Nota relacionada: Incautan más de G. 150 millones de comerciante que se negó a llamativo procedimiento policial

El automovilista fue interceptado por un grupo de policías de la comisaría 4ª, detrás del Polideportivo Municipal, quienes al percatarse que tenía con él máquinas mineradoras comenzaron a amenazarles que le iban a llevar preso, porque supuestamente era delito tener esos equipos, según su versión.

Por su parte, el subcomisario Yony Brítez, afirmó que primero le pidieron sus documentos y el brasileño entregó sin problemas, pero que luego su acompañante, una mujer, salió disparando del vehículo y el comenzó a acelerar la marcha para huir del lugar.

Fue luego de reconocer que tenía siete máquinas mineradoras en el automóvil, según el jefe policial.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La persecución se inició en la zona céntrica y el automovilista se dirigió hacia el km9 de la Ruta PY02 donde giró en U y volvió hacia el centro, para luego dirigirse hacia el barrio 23 de Octubre, ya siendo seguido por varias patrulleras.

Allí embistió contra una patrullera de la comisaría 2ª y fue detenido. En el calabozo, Riveiro Marques afirmó que huyó porque tenía miedo, porque los policías comenzaron a rodearle y amenazarle que lo llevaría preso por tener las máquinas mineradoras de criptomonedas. Dijo que tenía miedo de ser secuestrado.

Afirmó que es técnico de las máquinas de criptomonedas y que solo en eso trabaja. Los agentes señalaron que el mismo dio varias versiones sobre su domicilio y actividad laboral. El hecho fue comunicado a la fiscal Carolina Rosa Gadea, para la verificación del automóvil, en el que según el tiene 4 máquinas, que tenía para arreglar.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.