15 jul 2026

Persecución y choque a patrullera involucra a brasileño que huyó por miedo a policías

Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido tras una persecución en Ciudad del Este, Alto Paraná. Sin embargo, el afectado sostuvo que huyó de los agentes policiales por temor a ser secuestrado.

Patrullera chocada.jpeg

Foto: Edgar Medina.

Una persecución que se inició en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, terminó en el barrio 23 de Octubre, luego de que un automovilista chocara con una patrullera, en el momento en que trataba de huir de varias patrulleras que lo seguían.

El joven Kaoam Joaquim Riveiro Marques, conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, quien dijo que temía que los policías lo secuestraran y que por eso trató de huir de ellos.

Nota relacionada: Incautan más de G. 150 millones de comerciante que se negó a llamativo procedimiento policial

El automovilista fue interceptado por un grupo de policías de la comisaría 4ª, detrás del Polideportivo Municipal, quienes al percatarse que tenía con él máquinas mineradoras comenzaron a amenazarles que le iban a llevar preso, porque supuestamente era delito tener esos equipos, según su versión.

Por su parte, el subcomisario Yony Brítez, afirmó que primero le pidieron sus documentos y el brasileño entregó sin problemas, pero que luego su acompañante, una mujer, salió disparando del vehículo y el comenzó a acelerar la marcha para huir del lugar.

Fue luego de reconocer que tenía siete máquinas mineradoras en el automóvil, según el jefe policial.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La persecución se inició en la zona céntrica y el automovilista se dirigió hacia el km9 de la Ruta PY02 donde giró en U y volvió hacia el centro, para luego dirigirse hacia el barrio 23 de Octubre, ya siendo seguido por varias patrulleras.

Allí embistió contra una patrullera de la comisaría 2ª y fue detenido. En el calabozo, Riveiro Marques afirmó que huyó porque tenía miedo, porque los policías comenzaron a rodearle y amenazarle que lo llevaría preso por tener las máquinas mineradoras de criptomonedas. Dijo que tenía miedo de ser secuestrado.

Afirmó que es técnico de las máquinas de criptomonedas y que solo en eso trabaja. Los agentes señalaron que el mismo dio varias versiones sobre su domicilio y actividad laboral. El hecho fue comunicado a la fiscal Carolina Rosa Gadea, para la verificación del automóvil, en el que según el tiene 4 máquinas, que tenía para arreglar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.