Una persecución que se inició en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, terminó en el barrio 23 de Octubre, luego de que un automovilista chocara con una patrullera, en el momento en que trataba de huir de varias patrulleras que lo seguían.
El joven Kaoam Joaquim Riveiro Marques, conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, quien dijo que temía que los policías lo secuestraran y que por eso trató de huir de ellos.
Nota relacionada: Incautan más de G. 150 millones de comerciante que se negó a llamativo procedimiento policial
El automovilista fue interceptado por un grupo de policías de la comisaría 4ª, detrás del Polideportivo Municipal, quienes al percatarse que tenía con él máquinas mineradoras comenzaron a amenazarles que le iban a llevar preso, porque supuestamente era delito tener esos equipos, según su versión.
Por su parte, el subcomisario Yony Brítez, afirmó que primero le pidieron sus documentos y el brasileño entregó sin problemas, pero que luego su acompañante, una mujer, salió disparando del vehículo y el comenzó a acelerar la marcha para huir del lugar.
Fue luego de reconocer que tenía siete máquinas mineradoras en el automóvil, según el jefe policial.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La persecución se inició en la zona céntrica y el automovilista se dirigió hacia el km9 de la Ruta PY02 donde giró en U y volvió hacia el centro, para luego dirigirse hacia el barrio 23 de Octubre, ya siendo seguido por varias patrulleras.
Allí embistió contra una patrullera de la comisaría 2ª y fue detenido. En el calabozo, Riveiro Marques afirmó que huyó porque tenía miedo, porque los policías comenzaron a rodearle y amenazarle que lo llevaría preso por tener las máquinas mineradoras de criptomonedas. Dijo que tenía miedo de ser secuestrado.
Afirmó que es técnico de las máquinas de criptomonedas y que solo en eso trabaja. Los agentes señalaron que el mismo dio varias versiones sobre su domicilio y actividad laboral. El hecho fue comunicado a la fiscal Carolina Rosa Gadea, para la verificación del automóvil, en el que según el tiene 4 máquinas, que tenía para arreglar.