24 nov. 2025

Persecución y balacera se inició en Brasil y terminó en Amambay

Una persecución y balacera entre delincuentes y la Policía Militar Brasileña se registró en la tarde de este viernes en la ciudad brasilera de Sanga Puitâ, en donde tres sujetos, entre ellos menores, robaron una camioneta S10, de color blanco, y tomaron de rehén a la propietaria. Los hombres ingresaron a nuestro país.

La persecución que se inició en el Brasil culminó en la jurisdicción de la Comisaría 7.ª del barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, luego de una balacera con autoridades nacionales, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.


Dos de los malvivientes fueron detenidos, uno de ellos es Joan Carlos Encina Da Silva (19) y el otro es un menor de 16 años, ambos se encuentran recluidos en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El tercer integrante de la banda logró huir, mientras que a la propietaria de la camioneta que fue tomada de rehén la abandonaron entre Sanja Puita y Punta Porá, para posteriormente ingresar con el rodado a territorio paraguayo.

En el suceso no se registró ninguna persona herida. Las autoridades realizaron los disparos por la rueda de la camioneta en la que se movilizaban los sujetos.

Más contenido de esta sección
Un adolescente falleció ahogado en un tajamar ubicado en la zona de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El domingo se produjo un incidente entre hinchas del club Cerro Porteño con la Policía tras la incautación de dispositivos pirotécnicos en el estadio La Nueva Olla antes del partido contra Libertad. El procedimiento policial derivó en una reacción de fanáticos contra los agentes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas. No se prevén lluvias y la jornada se presentará soleada.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.