19 jul. 2024

Persecución, balacera y detenidos tras asaltos a conductores de Bolt

Una persecución de película se reportó en la madrugada de este martes entre Asunción y Luque, luego de que una pareja perpetrara dos asaltos con fines de robo a conductores de la plataforma de transporte alternativo Bolt.

detenidos luque

En el interior del vehículo los intervinientes encontraron un arma de fuego y marihuana.

Foto: Gentileza.

El hecho se inició en la zona de Campo Grande, Asunción, cuando una pareja asaltó y robó el vehículo a un conductor de la plataforma Bolt. El automóvil de la marca Kia Rio, posteriormente, fue abandonado por desperfectos mecánicos en la zona de la calle Brasil y la avenida Rodríguez de Francia

A pocos metros del sitio en el que dejaron el rodado, la pareja pidió otro vehículo en la misma plataforma de transporte, el cual también lo robaron a punta de arma de fuego.

El conductor de este último vehículo dio aviso rápidamente a las autoridades y el móvil fue ubicado en la avenida San Martín, donde se inició una persecución con patrulleras de la Policía Nacional.

Tras unos 20 minutos de recorrido a gran velocidad, y hasta con intercambio de disparos, una de las patrulleras dio alcance al vehículo y realizó una maniobra peligrosa para neutralizar el avance del automóvil, sobre la ruta General Aquino, en Luque.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1501131440955830274

La camioneta policial impactó contra el automóvil para cerrarle el paso.

Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 10 Metropolitana, relató que se vio obligado a realizar esa maniobra “de película” para poder interceptar a los sospechosos.

“Una de las patrulleras sufrió daños, pero logramos detener a los sospechosos”, indicó el uniformado a radio Monumental 1080 AM.

En el interior del vehículo, los intervinientes encontraron una pistola calibre 22, esposas de uso policial y marihuana.

La pareja, integrada por un hombre de 28 años y una mujer de 22, fue detenida. Ninguno tiene antecedentes, según datos preliminares.

El procedimiento lo realizaron agentes de las comisarías 10 Metropolitana y la 52 de San Miguel.

Más contenido de esta sección
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.
La guardería del barrio Recoleta de Asunción, donde recientemente murió un niño ahogado tras caer a una piscina, pertenecería al caudillo colorado Eugenio Papi Sanabria Cantero.
Comunidades y organizaciones del pueblo Ayoreo apelaron al Estado y a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para que se garanticen derechos de sus hermanos silvícolas en el caso de la estancia Faro Moro en Filadelfia, Boquerón.