09 ene. 2026

Perros pitbull matan a un hombre y hieren a otro en Mariano Roque Alonso

Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.

pitbull.jpg

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.

Foto referencial: Archivo UH.

La Comisaría 26.ª Central de Mariano Roque Alonso intervino en dos ataques de perros de la raza pitbull, registrados a las 03:30 aproximadamente, sobre las calles México casi De Los Pescadores del barrio San Rafael.

Resultaron víctimas Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años, y Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años. Este último falleció tras las heridas graves que sufrió.

El supuesto propietario de los animales fue identificado como Osmar Alcaraz Delvalle, domiciliado sobre la calle México casi De Los Pescadores.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.

Los uniformados recibieron una llamada en la oficina de guardia sobre un supuesto hecho de lesión por mordedura de perros, inmediatamente se constituyeron al domicilio particular de una de las víctimas identificada como Derlis Toledo, quien les dijo que fue atacado por los animales en la vía pública.

El hombre presentaba heridas visibles en la pierna y los brazos, por lo que el personal interviniente inmediatamente lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso en estado consciente.

Acto seguido fueron nuevamente convocados en el mismo lugar en donde visualizaron al animal canino de la raza pitbull atacando a Celso Gayoso en la vía pública.

Los intervinientes espantaron al animal y auxiliaron a la víctima, quien tenía varias heridas profundas en todo el cuerpo.

Al momento de auxiliarle estaba inconsciente y fue derivado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Luego, ambas víctimas fueron derivadas al Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) y, finalmente, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la segunda víctima.

Se comunicó el hecho a la fiscala de turno de la Unidad Penal N° 1, Cinthia Torres, quien dispuso que se eleve a su unidad penal lo actuado.

Más contenido de esta sección
Un automóvil cargado con varios paquetes de supuesta marihuana fue incautado en la noche del último miércoles en un camino vecinal de la colonia Puerto Lata, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 5ª local, durante una patrulla preventiva sobre la ruta PY13.
Un automovilista provocó el grave accidente de un adolescente de 14 años en un camino vecinal del barrio Nazareth de Asunción. Se llevó por delante un vehículo estacionado, que arrolló a la víctima, provocó el derrumbe del muro de una vivienda y otros daños.
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.