20 abr. 2024

Perra esperó por 60 días a su dueña en el Hospital de Paraguarí

Nuevamente conmueve la historia de una perra que esperó a su dueña fallecida en el hospital por 60 días. Recientemente fue rescatada por una organización y ahora busca un nuevo hogar.

perra.jpg

La ONG Pako rescató a una perra que se encontraba desde hace 60 días en el Hospital de Paraguarí, hasta donde siguió a su dueña, quien falleció hace 50 días.

Foto: Gentileza

La ONG Pako, que asiste a perros callejeros, rescató a una perra que se encontraba desde hace 60 días en el Hospital de Paraguarí, hasta donde siguió a su dueña, quien falleció hace 50 días.

“Las Tías de blanco le daban comida y agua, entró en depresión, no comía, cara somnolienta, llamadas a familiares sin respuesta”, señalaron desde la cuenta de Twitter de la organización.

Lea más: “Siempre a tu lado": Perro acompañó a su dueña al hospital hasta su muerte por Covid-19

En ese sentido, indicaron que al momento del rescate la perra se encontraba mirando el pasillo del área de ingreso y salido de pacientes del hospital con una mirada triste y esperando.

https://twitter.com/PakoRescatePy/status/1393399724477190147

Sobre su estado de salud, mencionaron que se encuentra triste y come poco y que se va a necesitar de una familiar que le de muchos mimos.

Entérese más: Rescatan a perro que esperó fuera del hospital a su dueño fallecido por Covid

De igual manera, detallaron que la perra no viaja sola a Asunción, ya que al llegar al lugar se encontraron con dos pedidos de ayuda más. “Donde se cambia una vida, en equipo cambiamos tres”, manifestaron.

https://twitter.com/PakoRescatePy/status/1393579157716668416

Sobre el punto, explicaron que recientemente el director del hospital sacó una circular en la que se prohíbe la presencia de animales en el predio del nosocomio, por lo que también decidieron resguardar a las dos mascotas de las licenciadas.

Las personas interesadas en adoptar o ayudar a la organización pueden comunicarse al número de celular (0982) 140-667.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.