13 may. 2025

Permisionarios cierran avenidas en la zona del Mercado 4

Permisionarios del Mercado 4 de Asunción se movilizaron este martes con cierres en las avenidas Silvio Pettirossi y Eusebio Ayala. Los trabajadores están en contra de las primeras gestiones del nuevo director.

Manifestación Mercado 4.jpeg

Los permisionarios del Mercado 4 aseguraron que quieren transparentar las actividades comerciales.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Como lo anunciaron, un grupo de permisionarios del Mercado 4 de Asunción cerraron el tramo donde se cruzan las avenidas Silvio Pettirossi y Eusebio Ayala en contra del nuevo director del centro comercial municipal, Julio Villalba.

Leonardo Ojeda, uno de los permisionarios, dejó en claro que los trabajadores desean que se transparenten las actividades comerciales en el sitio, pero cuestionan “el hostigamiento que viene haciendo” Villalba.

“Este director viene de parte de un empresario que está atacando a los compañeros”, indicó y manifestó que más permisionarios se unirán a la medida de protesta. En la zona ya se realizan los desvíos correspondientes.

Puede leer: Permisionarios anuncian movilización contra el director del Mercado 4

“84 años del Mercado 4 y no vamos a permitir que un buey corneta, que fue candidato a concejal, venga a querer cerrar”, reclamó uno de los manifestantes. Los trabajadores sostienen que el censo que ejecutarán desde la Municipalidad de Asunción tiene como objetivo dejar a la gente sin trabajo.

Este martes se inició un censo de permisionarios con el que se pretende tener una radiografía de los puestos, sus condiciones estructurales y las instalaciones eléctricas.

Julio Villalba asumió tras un voraz incendio que consumió varias casillas hace más de 10 días y prometió mejoras en el concurrido centro comercial.

Más contenido de esta sección
Feriantes que se iban a ubicar sobre la calle Palma este miércoles 13 y jueves 14, en ocasión a las fiestas patrias, recibieron una orden de la Municipalidad de Asunción de abandonar el lugar. Los comerciantes anunciaron que van a permanecer en sus puestos.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.
Luego de que un niño de 11 años sea atropellado por un motociclista cuando cruzaba la calle para llegar a la escuela, los padres pidieron mayor seguridad en el lugar a las autoridades.
Luis Benítez, experto en seguridad informática, criticó la estrategia oficial en ciberseguridad por “tercerizar” la defensa digital sin garantizar el conocimiento técnico. Calificó de “totalmente deficiente” la gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado cerebro de una banda de asaltantes que llevó adelante un intento de robo con toma de rehén en un puerto privado de Villeta. La captura se dio luego de un allanamiento realizado en San Lorenzo.
Ante la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas se incrementará cerca de G. 500, lo que impactará en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.