10 nov. 2025

Periodistas se manifiestan contra supuestos hechos de acoso sexual en medio televisivo

Periodistas de diferentes medios de comunicación y otras personas se manifestaron este viernes frente a un canal televisivo de Sajonia, tras denuncias de acoso sexual.

basta de acoso.jpg

Periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron este viernes frente a un canal televisivo de Sajonia, tras denuncias de acoso sexual.

Foto: Gentileza

Una gran cantidad de trabajadoras de prensa y ciudadanía en general protestaron en la tarde de este viernes contra supuestos hechos de acoso sexual ocurridos en el Canal 9 y la señal C9N, del barrio Sajonia de Asunción.

La manifestación se realizó tras una serie de denuncias de acoso sexual a mujeres periodistas de canales de televisión del grupo Albavisión, quienes se habían visto forzadas a renunciar ante la situación. Ante los hechos, la televisora de Sajonia comunicó que tomaron medidas al respecto a favor de las denunciantes.

https://twitter.com/RMPCpy/status/1527797814960345088

Los manifestantes cerraron por momentos la avenida Carlos Antonio López frente al medio de televisión, en solidaridad con las colegas afectadas por los hechos.

Lea más: Tras denuncias de acoso sexual a periodistas, grupo mediático anuncia medidas

También portaron carteles con frases como “Yo te creo y lucho contigo compañera” y “Queremos trabajar sin acoso y sin violencia. ¿Es mucho pedir? ¡Exigimos respeto!”.

El caso se dio a conocer este jueves en las redes sociales, causando una gran indignación por el hecho y despertando la solidaridad de diferentes organizaciones y sindicatos, entre ellos el de Periodistas del Paraguay y la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras, que organizó la manifestación.

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.