21 feb. 2024

Periodista denuncia a intendente de Coronel Oviedo por amenaza de muerte

Un periodista de un medio digital de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, denunció ante el Ministerio Público al intendente municipal, Eladio González por coacción y amenaza de muerte, entre otros hechos.

coronel oviedo.jpg

Periodista denuncia a intendente de Coronel Oviedo por amenaza de muerte.

Foto: Gentileza.

Se trata del periodista Cristian Bianciotto quien presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público contra Eladio González, intendente de Coronel Oviedo ante los hechos de coacción y amenaza de muerte. Situación que lleva ya varios meses.

El comunicador teme por su vida y la de su familia expresa en su denuncia. El caso quedó a cargo de la agente fiscal Lourdes Soto.

“Ayer presenté una denuncia por coacción y amenaza de muerte por parte del intendente. No es una amenaza directa a mí, pero a mi entorno le va comentando, esto ya hace un año, desde que nosotros estábamos haciendo investigaciones periodísticas”, dijo a Última Hora.

Bianciotto declaró que en varias oportunidades recibió improperios por las publicaciones periodísticas que realiza en su medio digital y que guardan relación con supuestos manejos irregulares del jefe comunal.

El denunciante manifestó que cuenta con mensajes y audios enviados por González Torres con la intención de coaccionarlo y parar con las publicaciones que giran en torno ejecuciones presupuestarias, compras sobrefacturadas de almuerzos escolares, entre otros temas.

Además, dijo que el intendente habló a otros medios de prensa y afirmó que “su medio de comunicación va a desaparecer”.

“Le llamó a un amigo mío a decirle que conoce mi casa, que tiene un rifle y que nadie se va a enterar quién me mató”, expresó Bianciotto.

Por último, el trabajador de prensa dejó en claro que seguirá con la línea periodística que lleva desde hace ya 10 años en Coronel Ovideo.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.