Nacionales

Pericia determinará si hay más implicados en muerte de Arístides Peralta

El Ministerio Público está a la espera de los resultados del peritaje forense que podría desvelar nuevos implicados en la muerte del subcomisario Arístides Peralta. El uniformado perdió la vida durante un operativo que frustró un asalto a una entidad financiera.

Los resultados del peritaje realizado por el laboratorio Forense del Ministerio Público podrán determinar nuevas conductas de los actores que estuvieron involucrados en la muerte del subcomisario Arístides Peralta, en octubre pasado.

Sandra Fariña, fiscala a cargo del caso, detalló que la carpeta investigativa solo cuenta con un informe pormenorizado de las evidencias levantadas de la escena del crimen, pero no de elementos contundentes que puedan dar un giro al caso.

Lea más: Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco

El único arrestado por el hecho es el comisario Julio Cabañas, quien aparece en un video, supuestamente, disparando contra el subcomisario. Su defensa había manifestado que existe una pericia concluyente que desvincula al uniformado; sin embargo, la agente fiscal descartó tal afirmación.

La representante del Ministerio Público criticó el proceder policial el día que ocurrió el hecho, ya que al ir al sitio encontró “un escenario totalmente diferente al presentado en las filmaciones”.

Nota relacionada: Fiscalía ordena arresto de comisario implicado en la muerte de subcomisario

“Mis colegas y yo todavía no tomamos la determinación de citar a los demás efectivos policiales porque estamos esperando las pericias. Vamos a analizar si vendrán en carácter de indagatoria o de testifical”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Asalto frustrado

El fatal asalto que se cobró la vida de Arístides Peralta se registró el pasado 25 de octubre en una sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre las calles Luis Alberto del Paraná casi Jacaranda, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Puede interesarte: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Tres hombres ingresaron al local y se apoderaron de dinero en efectivo, mientras otros dos cómplices esperaron afuera de la entidad bancaria, en un vehículo.

Los delincuentes intentaron huir y, en medio de la calle, se produjo una balacera en la que falleció el subcomisario.

Dejá tu comentario