17 ago. 2025

Pericia confirma que disparo de Cabañas no mató a Peralta, según abogado

El abogado del comisario Julio César Cabañas sostiene que la pericia de Criminalística indica que la trayectoria del disparo a Arístides Peralta no coincide con la posición de Cabañas. Un nuevo video apareció, donde se observa la dirección en que disparan agentes del GEO.

Video Aristides Peralta.JPG

Según el abogado del comisario Julio Cabañas, la bala que mató al subcomisario Arístides Peralta sería de un agente del GEO.

Telefuturo

Marcos Estigarribia, abogado del comisario Julio Cabañas, proveyó un nuevo video a la investigación sobre el fallecimiento del subcomisario Arístides Peralta, quien junto con Cabañas participó de un operativo que frustró un asalto a Visión Banco. Según el defensor, la bala que acabó con la vida del uniformado sería de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Además, el abogado confirmó que, este martes, fue incorporado a la carpeta fiscal el informe de Criminalística de la Policía Nacional con los resultados de las pericias. “Se hizo un estudio pormenorizado y la trayectoria del disparo no coincide con la posición del comisario Cabañas”, precisó.

Estigarribia mencionó que con el video y este resultado se puede esclarecer la confusión de quién disparó el arma y es responsable de la muerte del subcomisario Peralta, informó Telefuturo.

“Estamos recibiendo los videos del supermercado y hemos analizado. Evidentemente, el disparo vino del grupo GEO. Y también se tienen imágenes de cuando el comisario Cabañas dispara al piso”, afirmó Estigarribia.

Nuevo video en caso subcomisario Peralta.mp4

El video del circuito cerrado del supermercado muestra la manera en que actuaron los agentes del GEO.

En las imágenes del circuito cerrado se logra ver desde otro ángulo a la camioneta que era utilizada por los oficiales del GEO, quienes se interponen al paso de los delincuentes en el momento en que huían con el botín.

Además, se muestra el momento exacto en que los tres oficiales descienden del vehículo y realizan los disparos contra los supuestos delincuentes y hacia la dirección en que se encontraba Peralta.

También puede leer:Comisario Cabañas fue imputado tras admitir haber disparado accidentalmente

Estigarribia argumentó que dichas pruebas serán claras para el Ministerio Público y que servirían para cambiar la caratula de la carpeta y permitir la liberación del comisario Cabañas, imputado por homicidio doloso por el caso.

Según el informe del médico forense Pablo Lemir, el disparo que mató al subcomisario Arístides Dionisio Peralta fue el segundo, que tuvo una trayectoria de arriba a abajo.

El fallecimiento del agente policial fue el pasado 25 de octubre en un confuso episodio tras un frustrado asalto a una sucursal de Visión Banco, en Fernando de la Mora, zona Norte. El hombre estaba de civil y, según su esposa, tenía el día libre de servicio.

Nota relacionada: “Gracias a Dios yo estoy vivo y mi amigo está muerto”, dice comisario Cabañas

Más contenido de esta sección
La colonia Yaguareté Forest celebró este sábado sus 21 años de fundación con un multitudinario desfile estudiantil que reunió a instituciones educativas, docentes, padres y pobladores.
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.