21 dic. 2025

Pérez Corradi se presenta ante Fiscalía Antisecuestro

El argentino Ibar Pérez Corradi fue trasladado en la mañana de este lunes hasta la Fiscalía para su declaración indagatoria. El mismo está procesado en el país por producción de documentos no auténticos y en la Argentina por tráfico de efedrina y un triple crimen.

Perez Corradi.jpg

Imagen del detenido Ibar Esteban Pérez Corradi tras su captura este domingo en la Triple Frontera. | Foto: Noelia Duarte

Alrededor de las 7.30 fue trasladado el capo de la efedrina hasta la sede del Ministerio Público con acompañamiento de agentes de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).

Ibar Pérez Corradi se presentará a su audiencia de declaración indagatoria ante la fiscala de la Unidad Antisecuestro, Sandra Quiñónez.

En Paraguay se lo investiga por un caso de producción de documentos no auténticos, es decir, la cédula original de contenido falso, cuya expectativa de pena es de solo 5 años.

Sin embargo, también existe un pedido de extradición de Argentina, país en donde Pérez Corradi afronta un proceso por tráfico de efedrina y un triple crimen.

Uno de los prófugos más buscados del vecino país fue detenido en la mañana de este domingo tras un operativo de la Policía Civil de Brasil en la ciudad de Foz de Yguazú, lo expulsaron a Paraguay y está a cargo del Ministerio Público.

Luego de vivir varios años en la clandestinidad y comprar una cédula paraguaya original de la Policía Nacional, el hombre más buscado de la Argentina copó toda la atención mediática y obligó a reforzar su búsqueda.

Ibar Pérez Corradi tenía en su poder la cédula de identidad a nombre del joven fallecido Walter Miguel Ortega Molinas, que es la misma que compró a policías paraguayos pagando USD 200.000. Esto fue confirmado por el mismo comandante Críspulo Sotelo.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.