El Ministerio de Salud recomienda moderar y cuidar la ingesta de alimentos a todos los peregrinos que visiten la ciudad de Caacupé, con motivo de las festividades de la Virgen Serrana. Además, instan a no descuidar el consumo de agua.
Los peregrinos que llegan a la Basílica de Caacupé, además de rezarle a la Virgen tienen la oportunidad de confesar sus pecados. A partir de la tarde aumentarán a 20 los sacerdotes encargados de esta misión.
Las personas que realizarán la peregrinación hasta la Virgen de Caacupé deben evitar consumir alimentos de venta callejera que estén expuestos al sol, como así también los que presenten características inapropiadas, entre otros.
En vísperas de la fecha de conmemoración de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer una serie de recomendaciones para los peregrinantes que vayan hasta la Villa Serrana.
A través del Decreto 740, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó un asueto para el viernes 7 de diciembre, desde las 10.00. Esto se da en coincidencia con las festividades de la Virgen de Caacupé.
Peregrinación Caacupé 2018 se denomina la nueva aplicación que se desarrolló en el marco de la fiesta mariana que se celebra cada 8 de diciembre. La plataforma ofrece una variedad de información sobre los puestos de salud hasta los desvíos previstos para los peregrinos que deseen visitar a la Virgen de los Milagros.