04 feb. 2026

Comunicadores católicos peregrinan a Caacupé y renuevan compromiso de servicio

Los comunicadores católicos peregrinaron hasta la Basílica Santuario de Caacupé para reafirmar su compromiso con la verdad, la fe y el servicio a la sociedad, a través de los medios de comunicación.

Peregrinación comunicadores católicos

Los comunicadores católicos arribaron a Caacupé y compartieron con monseñor Ricardo Valenzuela.

Foto: Gentileza.

Congregados en la Villa Serrana, dieron marcha a la segunda Peregrinación Nacional de Comunicadores Católicos, destacando una ‘‘profunda gratitud’’ hacia la vocación de los profesionales, quienes, más allá de informar, son portadores del mensaje transformador del Evangelio.

“En este momento especial, queremos agradecer profundamente el don de su vocación al servicio de la verdad y la fe. Como comunicadores, ustedes no solo transmiten información; son portadores de esperanza, amor y salvación”, dijo Marcos Cabañas, secretario ejecutivo de la Pastoral de Comunicación Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Los peregrinos recordaron las palabras del papa Francisco sobre el poder de los medios para informar, formar y unir en cada palabra que escriben, cada imagen que comparten y cada historia que narran, destacando su papel como instrumentos de paz y diálogo en un mundo marcado por divisiones.

Lea más: Piden construir una sociedad justa desde la comunicación

Cabañas les animó a mantener la valentía para denunciar la injusticia, la creatividad para comunicar la belleza de la fe, y la humildad para escuchar las voces de los más vulnerables.

El papa Francisco siempre destacó la labor de los comunicadores, sobre todo en un periodo histórico marcado por polarizaciones y contraposiciones.

‘‘El compromiso por una comunicación con el corazón y con los brazos abiertos”, que no concierne exclusivamente a los profesionales de la información, sino que es responsabilidad de cada uno, expresó.

‘‘Todos estamos llamados a buscar y a decir la verdad, y a hacerlo con caridad”, como había señalado el pontífice en su mensaje para la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte que transportaba agua y gaseosas sufrió un desperfecto mecánico que provocó que las mercaderías se desparramaran sobre la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, lo que generó una breve interrupción en el tránsito.
Una seguidilla de hechos delictivos contra la propiedad se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El parto se produjo durante un traslado de urgencia desde la compañía Piruí de Paso Tuna hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, a bordo de una patrullera. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
Un caso de extrema crueldad contra un perro en Encarnación movilizó a las autoridades, luego de que un hombre haya arrastrado al animal con una soga al cuello, dejándolo en estado crítico. Posteriormente, el canino no aguantó y falleció. El denunciado fue aprehendido por la Policía Nacional.
Enero se despidió con diversos sucesos que marcaron la agenda en el primer mes de 2026, en los cuales se incluyen casos luctuosos de feminicidios, inseguridad y accidentes ruteros, así como escandalosas declaraciones políticas y noticias positivas que nos brindaron alegrías y esperanzas.
Cuatro hombres armados asaltaron un camión de transporte, en la madrugada de este martes, y se llevaron tres cajas de medicamentos adelgazantes en Minga Guazú, Alto Paraná, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 24, lado Monday.