14 jul 2026

Fieles inician peregrinación de 80 kilómetros rumbo a Caacupé

Un grupo de fieles partió este jueves desde Coronel Oviedo en dirección a Caacupé. Serán 80 kilómetros recorridos hasta llegar a la Villa Serrana. Una imagen de la Virgen encabeza la marcha de los peregrinos.

peregrinos de oviedo

La imagen de la Virgen Peregrina encabeza la marcha de fieles que parten de Coronel Oviedo rumbo a Caacupé.

Fotos: Robert Figueredo.

La tradicional peregrinación del Este partió en la tarde de este jueves rumbo a la Villa Serrana, hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé. La imagen de la Virgen Peregrina encabeza la marcha de fieles que recibió la bendición en el cruce de Coronel Oviedo.

Una gran dotación de la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, Bomberos Voluntarios y personal de la Quinta Región Sanitaria se sumaron a la peregrinación para cuidar los más mínimos detalles y estar al servicio de aquellos que requieran asistencia a lo largo de 80 kilómetros de trazado.

El monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, tuvo a su cargo la bendición de peregrinantes que en gran número se reunieron en la rotonda, punto de inicio oficial de la tradicional caminata que lleva más de 5 décadas de organización.

Lea más: Video: Peregrino reclama desde lejos a Peña y es agredido por su escolta en Caacupé

El Monseñor Gavilán instó a caminar bajo la reflexión de la caridad y solidaridad entre hermanos para enfrentar las circunstancias difíciles que nos toca vivir como sociedad en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Como hace años, miles de devotos de la Virgen de Caacupé partieron formando parte de la caravana del Este, provenientes de diferentes puntos de esta región del país.

Se prevé el primer descanso en la ciudad de San José de los Arroyos, saliendo con destino a Itacurubí de la Cordillera antes del amanecer para descansar a la vera del arroyo Yhaguy.

Del arroyo está marcado el itinerario directo hasta la basílica para llegar antes de las 7 del sábado y poder formar parte de la misa que estará a cargo de la Diócesis de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.