23 jul 2026

Pequeños productores protagonizarán la Fiesta Nacional del Agricultor

El sábado 25 de mayo se desarrollará la novena edición de la Fiesta Nacional del Agricultor en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde los pequeños agricultores serán los principales actores.

Dia nacional agricultor.jpeg

El acto de lanzamiento se realizó este viernes en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

El evento fue presentado en la mañana de este viernes en Turista Róga, de Encarnación. La ya tradicional Fiesta Nacional del Agricultor es organizada por la Municipalidad de Coronel Bogado y participarán los principales actores de la agricultura familiar campesina, los pequeños productores.

El Día del Agricultor se conmemora en Paraguay cada tercer domingo de mayo y es organizado por la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Coronel Bogado. La actividad se iniciará desde las 09.00, en el Mercado Municipal de Abasto de la mencionada ciudad.

Coronel Bogado fue declarada como capital nacional de la fiesta del Día del Agricultor. En el marco de esta celebración, se prevé una serie de actividades, incluyendo un desfile de las carrozas alegóricas de los diferentes comités de agricultores de la comunidad.

Cabe descartar que la Asociación de Agricultores nuclea a más de 1.000 familias, quienes se dedican a la producción agropecuaria en pequeña escala.

Luego del desfile de las carrozas, se desarrollará la fiesta de elección de la nueva Miss Agro 2019, momento artístico con destacados grupos, que terminará con una gran fiesta bailable para los agricultores.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de los resultados de la autopsia que realizaron al civil asesinado con otros dos policías, tras el ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en Canindeyú.
Un joven de 21 años, hijo de Magna Meza y del fallecido Osvaldo Villalba, sería el líder de una nueva generación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se habría instalado en la zona de Canindeyú.
Un hombre perdió la vida tras chocar con su automóvil contra un camión cuando ambos estaban circulando en la misma dirección, sobre la ruta PY02, en la zona de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Enrique Riera, ministro del Interior, confirmó que la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es responsable del ataque al Puesto Policial N° 4 de Naranjito, Departamento de Canindeyú, donde ejecutaron a dos suboficiales y a un civil. Pruebas de balística determinaron la autoría, aseguró.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se jactó de un informe internacional que ubica a Paraguay como uno de los países más seguros de Sudamérica. El secretario de Estado publicó el dato en las redes sociales tras la muerte de dos policías y un civil en Canindeyú.
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.